Del ajuste a las coimas: la encuesta que sacude al Gobierno de Milei
El escándalo por los audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, acusado de pedir coimas a la droguería Suizo Argentino, no solo generó tensión dentro del Gobierno nacional sino que también encendió la alarma en la opinión pública.
Seguí leyendo: Escándalo libertario: se conocieron nuevos audios de Spagnuolo contra el Gobierno
Una encuesta nacional de Trends Data, con 2.181 casos, reveló que la corrupción se consolidó como el principal problema de los argentinos, alcanzando el 16% de las menciones. Relegó al segundo lugar a la economía (15%), seguida por el funcionamiento del Gobierno (13%) y los bajos salarios (12%).
En este contexto, la gestión de Javier Milei atraviesa un desgaste notorio. El 53% de los encuestados desaprueba su administración, frente a un 45% que la aprueba. La desaprobación creció cuatro puntos en agosto, consolidando una tendencia negativa que se arrastra desde marzo.
El 50% de los encuestados cree que "La Libertad Avanza es más de lo mismo", mientras que 41% afirma que es "diferente a la vieja política" %uD83D%uDCCA pic.twitter.com/dRqDa1R7NY
— Trends (@trendsdata_ar) August 25, 2025
En cuanto a la imagen presidencial, los números se mantienen equilibrados: 48% de positiva y 50% de negativa. Sin embargo, Milei se ubica junto a Patricia Bullrich como los dirigentes mejor valorados del país.
La corrupción aparece como un flanco sensible para los libertarios: el 51% de los consultados vincula al oficialismo con hechos de este tipo, mientras que un 39% rechaza esa asociación. Otro dato preocupante para la Casa Rosada es la percepción sobre el entorno del Presidente.
El 64% lo evalúa de forma negativa y considera que lo debilita, mientras que solo un 21% tiene una visión positiva.
Además, el 50% de los argentinos cree que La Libertad Avanza "es más de lo mismo", frente a un 41% que todavía lo ve como una fuerza diferente a la "vieja política".
