Declararon Blas Cinalli y Lucas Pertossi y sostuvieron la estrategia que podría dejarlos en libertad

Ambos jóvenes están acusados por la muerte de Fernando Báez Sosa y declararon este miércoles.

"No hubo un plan para matar", coincidieron en sus declaraciones los rugbiers Blas Cinalli y Lucas Pertossi. Este último, sostuvo además, que en ningún momento golpeó a Fernando Báez Sosa.

Los peritos de los rugbiers: "Es raro que con esos golpes haya muerto en el lugar"

Con un discurso similar, ambos rugbiers rompieron el silencio en la última audiencia antes de los alegatos. Uno de los acusados explicó por qué usó la palabra "caducó" en un mensaje de texto para hacer referencia a la víctima.

"Quiero empezar diciendo que lamento mucho todo lo que pasó, fue una tragedia terrible, falleció un chico de mi misma edad. No hubo ningún plan. No hubo planificación. No hubo ningún rol", manifestó Cinalli.

Cinalli y Pertossi coincidieron en que no hubo un plan para matar a Fernando. 

Luego de esto, Cinalli dijo que iba a responder las preguntas de la fiscalía pero no del "particular damnificado", los abogados de la familia de Báez Sosa, y se justificó con un video, que se pasó en la sala, donde se ve a Fernando Burlando insultándolos en una entrevista.

Al igual que Thomsen, Ciro y Lucas Pertossi, Cinalli dio a entender que la "pelea" comenzó dentro del local bailable y que los que atacaron primero fueron Fernando y sus amigos.

En ese momento, le pasaron los videos de la golpiza y los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García le consultan: "quiénes son las personas que aparecen en las imágenes", a lo que Cinalli señala: "No respondo de otras personas", siguiendo el lineamiento de los abogados defensores de no acusarse entre ellos.

La furiosa reacción de Fernando Burlando tras la declaración de Máximo Thomsen

En cuanto al mensaje que se enviaron luego del crimen y su chat dónde él afirmaba: "creo que matamos a uno", el joven expresó: "Eran las 7 de la mañana estaba totalmente borracho. No sabía que estaba diciendo". En este contexto, confirmó que esa mañana se cambió solo la camisa y fue a comer a Mc Donalds.

Fernando Burlando pediría perpetua para todos. 

Por su parte, Lucas Pertossi, aseguró que nunca tuvo intenciones de matar a nadie y que de hecho el "nunca le pegó a Fernando Báez Sosa". Es el primero de los rugbiers que nombra a Fernando por su nombre.

"Siento mucha pena por todo lo que pasó, quiero aclarar que yo en ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, en ningún momento lo toqué ni participé en un plan para matar a nadie", dijo el acusado ante el Tribunal Oral.

A continuación detalló cómo fue esa jornada que terminó con el ataque a Fernando y sus palabras tuvieron muchos puntos en común por lo expresado por Máximo Thomsen.

Esta nota habla de: