Cuál fue el primer gremio que marchó en contra del Gobierno de Javier Milei

Luego de 48 horas como Presidente de Argentina, el liberal libertario ya vio como una importante masa de personas se movilizaron en su contra.

En el transcurso del segundo día de la gestión presidencial de Javier Milei, se llevó a cabo una manifestación organizada por Raúl Castells y el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) frente al Ministerio de Trabajo en Buenos Aires.

Quién es el tapado que Javier Milei eligió para liderar la Agencia de Inteligencia

Lo llamativo de la protesta es su aparente conformidad con los límites legales, alineándose con la advertencia de Milei: "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".

Alexis Marino, dirigente del MIJD, explicó a Télam: "Estamos liderando una jornada de lucha solicitando la restitución de mercaderías para los comedores populares en todo el país y un aumento en los cupos de los planes sociales para los desempleados".

Marino detalló: "Estamos en una nueva movilización por la restitución de alimentos para los comedores y merenderos; mantenimiento de los planes sociales para las familias pobres y la reapertura de cupos para nuevos planes. También pedimos capacitación y apertura de empleos genuinos, junto con la entrega de un bolsón navideño".

A pesar de tensiones previas vinculadas a las protestas planificadas por organizaciones sociales en conmemoración al aniversario de las movilizaciones de diciembre de 2001, los manifestantes del MIJD de Castells optaron, por el momento, por respetar la legalidad y expresar sus demandas en la vereda, evitando cortar la calle.

Qué dijo el militante kirchnerista tras ser detenido por tirarle un botellazo a Milei

El vocero presidencial, Manuel Adorni, abordó la situación, reiterando el compromiso del gobierno de Milei de cumplir estrictamente con la ley. Adorni afirmó que se "cumplirá la ley a rajatabla" y que "la ayuda a quienes la necesitan no se suspenderá", subrayando el compromiso del nuevo gobierno en mantener la asistencia social.

No obstante, lo que volvió a estar sobre la mesa fue la dura advertencia de Milei en su primer discurso como Presidente de la Nación: "El que corta la calle, no cobra su plan". 

Esta nota habla de: