Cristina presentó el Plan Qunita y le apuntó al macrismo por el endeudamiento

"Fueron 22 millones de dólares quemados. Bueno, quemados no, porque alguien se los llevó. Fueron fugados", dijo.

"Qunita para mí fue un programa de los más caros a mi corazón. Esta reedición de Qunita 2, me gusta más que la de 2015. Todo programa se puede mejorar y ampliar. Va a garantizar el control prenatal desde el primer trimestre, es un adelanto sustancial", expresó este jueves, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del lanzamiento de un plan del municipio bonaerense de Lomas de Zamora basado en el programa "Qunita".

Casa Propia: más de 32 mil inscriptos para el sorteo del próximo lunes

En ese sentido, destacó la mejora del plan: "Ni que hablar de la intervención de internas e internas del servicio penitenciario bonaerense para incorporar a esos internos a un trabajo productivo y solidario. Esto demuestra que todo puede ser mejorado y ampliado. No hay necesidad de eliminarlo o destruirlo".

A diferencia del plan lanzado en 2015 y paralizado por la gestión de Mauricio Macri, este plan será superador del anterior porque acompañará a las personas gestantes en los tres meses antes del nacimiento.

En este caso, habrá una inscripción previa "para garantizar que haya un seguimiento médico". Este cambio surgió porque un estudio reveló que "un 60 por ciento de las personas no se hacían los controles.

Dardos a la gestión de Cambiemos

Además, durante la presentación del programa, fiel a su estilo, Cristina Fernández dedicó varias frases a la situación económica en torno a las complicaciones que le ha traído al país el endeudamiento contraído por el gobierno anterior.

"El pico del endeudamiento" de la Argentina fue en 2018 y subrayó que el Frente de Todos "no tuvo nada que ver" con ese mecanismo ni con la crisis que sobrevino después.En ese marco sostuvo que la oposición se "dedicó a construir otro relato con una formidable maquinaria mediática", cuando atribuían a la cuarentena la crisis y no a la pandemia que afectaba al mundo.

La inflación de julio fue del 3% y la interanual pasó el 50%

En ese marco sostuvo que la oposición se "dedicó a construir otro relato con una formidable maquinaria mediática", cuando atribuían a la cuarentena la crisis y no a la pandemia que afectaba al mundo.

"El relato es que los males de la economía son por la cuarentena y no por la pandemia", sostuvo.

"Fueron 22 mil millones de dólares quemados. Bueno, quemados no, porque alguien se los llevó. Fueron fugados. A los tres meses y 10 días de ese desastre: la pandemia. El próximo viernes cumplimos un año y 5 meses de pandemia. Entonces, así como se dedicaron a decir que la plata se había ido porque no tenían confianza en el FdT , se dedican a decir que los problemas que tienen los trabajadores fueron culpa de la cuarentena, y no de la pandemia".

¿No será hora que paren un cambio?

Al describir la especulación y uso electoral de la pandemia, la expresidenta dejó un fuerte mensaje para la oposición y los medios de comunicación: "¿No será hora de que paren un cambio muchachos y muchachos? Con todo el derecho que hay a disentir, a debatir, a pensar distinto. No a mentir, a engañar".

"Esto es de lo que tenemos que hablar los argentinos y argentinas, cómo vamos a hacer para revertir esta realidad. La pandemia va a terminar, se va a acabar, vamos a estar todos y todas vacunados, pero después vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron. A los responsables de habernos dejado este muerto les pido un poco más de humildad, solidaridad y patriotismo", exclamó.

Asimismo, llamó a dejar el odio de lado ya que uno "se siente mucho mejor cuando uno no odia" porque "es mucho más saludable no odiar". "El odio amarga, envejece, estresa, prueben con amor. Da muchísimo más resultado", recomendó.


Esta nota habla de: