Cristina lanzó el plan “Argentina Conectada”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lanzó un plan que permitirá llevar de aquí a 2015 la banda ancha y la televisión digital a todo el país y que demandará una inversión de 8.

000 millones de pesos.


“El objetivo es democratizar el acceso a la información y a las nuevas tecnologías” y “llegar al año 2015 con más de 10 millones de hogares con algún tipo de conexión o acceso”, señaló la mandataria en un discurso por cadena nacional.


Cristina presentó el Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, con el que se espera duplicar el actual número de domicilios con acceso a los servicio de telefonía e internet. Durante el acto, la Presidenta puso en funcionamiento cinco antenas de TV digital ubicadas en Cañuelas, La Plata, Baradero y Campana, en la provincia de Buenos Aires y en Resistencia, Chaco. Otra conexión, en este caso satelital, fue concretada en Ushuaia, Tierra del Fuego.


Cristina, durante un acto celebrado en el Palacio del Correo, dijo sentir “un gran orgullo” por ser parte de un hito de la historia argentina, con la puesta en marcha de estas iniciativas. 


“A 59 años de haberse puesto en marcha Canal 7, el viejo Canal 7 en blanco y negro, el primer canal de TV de carácter estatal y hoy luego de la transformación tecnológica más vertiginosa de la historia, poner en marcha estas iniciativas tomando como plataforma la TV pública, constituye para quien habla un gran honor y un gran orgullo”, remarcó la Presidenta.


Cristina afirmó que “el plan `Argentina Conectada` significa por sobre todas las cosas la democratización al acceso a las tecnologías de parte de toda nuestra sociedad”.


La Jefa de Estado señalo además que a mediados del año próximo, cuando ya estén en marcha las 47 torres de transmisión de TV digital previstos, “el 75 por ciento de la población total” del país accederá a este servicio.


La Presidenta propuso que las grandes cadenas de venta de electrodomésticos se sumen a esta iniciativa a través de la venta a precios de costo de los codificadores que permiten recibir las señales en los hogares.


En lo que respecta al servicio de banda ancha, el plan `Argentina Conectada` apunta a generar una red de telecomunicaciones alternativa a las grandes operadoras que incluye también a la empresa de soluciones satelitales Arsat.


Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que el lanzamiento del Plan Nacional de Telecomunicación “habla de una Argentina conectada, de una Argentina comunicada”.


“Es un plan de federalización de la banda ancha, la televisión y la telefonía, para lo cual se invertirán 8.000 millones de pesos en los próximos tres años”, agregó el ministro.