Cristina Kirchner lanzó durísimas críticas a Milei: "No tenés superávit, mirá todo lo que debés"

La ex mandataria se presentó en Quilmes, ante una multitud, por primera vez desde que Javier Milei es presidente y habló más de una hora.

La ex presidenta Cristina Kirchner se presentó esta tarde en Quilmes para inaugurar el microestadio "Presidente Néstor Kirchner", junto a la intendenta de La Cámpora, Mayra Mendoza. Luego brindó un discurso en el que apuntó toda su artillería contra el gobierno de Javier Milei.

Prendieron fuego autos en Rosario para dejarle un mensaje mafioso a Patricia Bullrich

La ex presidenta apuntó contra el mandatario libertario por someter a los argentinos a un "ajuste inútil", a la vez que criticó que celebrara el superávit fiscal del primer trimestre porque tiene "deudas" con empresas y provincias.

"Es como que ustedes en sus casas no paguen el alquiler, no paguen las expensas y digan que tienen superávit, no hermano, no es superávit ¡mirá todo lo que debés!", se quejó Cristina Kirchner ante una multitud que había ido a verla.

En ese marco, la ex vicepresidenta también subrayó: "¿Superávit de dónde? No tiene sustento".

La ex presidenta también aseguró este sábado que el "problema" del presidente Javier Milei es que es "dogmático", y le advirtió que si va hacia una Argentina donde se lleven las riquezas a otros países se convertirá en un "avatar celeste y azul para defender a la Patria".

"El problema es que es dogmático (Milei) y no entiende. Cuando el sombrero no entra, no achique la cabeza, agrande el sombrero y lo vamos a ayudar, porque si le va mal a usted, le va mal a todos los argentinos", enfatizó la ex titular del Senado frente a sus simpatizantes.

Luego, recalcó: "Si quieren convertir a la Argentina en un país donde se extraigan sus riquezas, ahí me voy a declarar avatar celeste y azul, como la bandera, para defender a la patria. Avatares, de colonia otra vez, no".

Fernández de Kirchner ironizó además sobre las críticas que le hacían sobre sus "modales" y los del kirchnerismo e hizo una comparación con el presidente. "Después de este Presidente, soy la condesa Eugenia de Chikoff", sostuvo la ex jefa de Estado.

"La verdad que no eran los modales, no me jodan más con eso", acotó en referencia a Eugenia de Chikoff, una maestra de protocolo conocida en el país por sus clases y por sus participaciones en la televisión.

Ya no habrá servicio de grúa y auxilio mecánico: por qué se tomó esta decisión y a quiénes beneficia

Luego, aseguró esta tarde que no sirve la "legitimidad" de origen conseguida en las urnas de los mandatarios si después la gente "se caga de hambre".

"Si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre y no puede llegar a fin de mes, de qué te sirve" la legitimidad, se preguntó la ex jefa de Estado en el acto en Quilmes y también cuestionó al gobierno por el trato de la educación pública.

Negó que durante su gestión se haya "adoctrinado" en las escuelas. "Si hubiéramos adoctrinado en los colegios él no sería Presidente ¿de qué habla este hombre?", remarcó la ex mandataria. 

Esta nota habla de: