Cristina Kirchner cruzó al Gobierno por el rumbo del país: "La economía está en caída libre"
La expresidenta Cristina Kirchner cuestionó con dureza el reciente anuncio del Gobierno nacional de indexar las bandas cambiarias al ritmo de la inflación y advirtió que "la economía está en caída libre", al responsabilizar a la gestión de Javier Milei por la falta de recuperación del consumo.
Desde su prisión domiciliaria, la exmandataria sostuvo que el principal problema del actual modelo económico es la contracción del mercado interno. "La economía está en caída libre porque el consumo no repunta. Los dólares no salen por las orejas, sino para afuera del país", afirmó.
En un extenso mensaje, Kirchner repasó lo que definió como una sucesión de cambios en la política monetaria del Gobierno. Recordó la promesa de dolarización realizada en 2023, el posterior esquema de ancla cambiaria y, finalmente, la implementación del sistema de bandas ajustables por inflación, impulsado por el Banco Central.
En el 2023 fue la dolarización... ibas a recibir dólares en lugar de pesos por tu trabajo o tu salario.
En el 2024, otra vez fue la dolarización, pero esta vez era endógena por competencia de monedas... los dólares iban a salir de los colchones desplazando a los pesos.
En el 2025...— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 17, 2025
En ese marco, criticó la decisión oficial de habilitar un "dólar indexado" a partir de 2026, al considerar que contradice los compromisos asumidos durante la campaña. También apuntó contra el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Según la ex jefa de Estado, la actual situación económica muestra señales negativas concretas: aumento de las importaciones y del turismo emisivo, mayores pagos de intereses de deuda, incremento en la compra de servicios digitales al exterior y una Inversión Extranjera Directa (IED) negativa.
Por último, Kirchner dejó una definición política con tono crítico hacia el Ejecutivo: "Una cosa es hablar en la tele y otra cosa es sentarse en el sillón de Rivadavia y gobernar un país con la gente adentro", concluyó.
