Cristina Kirchner calificó de "show judicial" el inicio del juicio por la Causa Cuadernos
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó este miércoles el inicio del juicio oral por la denominada Causa Cuadernos, al que calificó como "otro show judicial en Comodoro Py". A través de su cuenta en X (ex Twitter), la ex mandataria afirmó que el proceso busca "mantener viva la opereta judicial" y "distraer la atención" de la situación económica del país.
"Parece que no les bastó con meterme presa y proscribirme de por vida en la causa Vialidad: necesitan mantener viva la opereta judicial para seguir presionando y, sobre todo, distraer la atención", escribió la titular del Partido Justicialista.
La inesperada exigencia de Mercado Libre al gobierno de Milei para hacerle frente a Shein y Temu
Kirchner sostuvo que la causa fue reactivada con fines políticos y acusó al Gobierno Nacional de utilizarla como una herramienta de distracción. "Este circo, como los anteriores, no tiene calendario judicial: tiene calendario político. Mantuvieron la operación cuadernos truchos en la heladera, lista para descongelarla cuando hiciera falta", expresó.
La ex presidenta también cuestionó el desempeño de la
La inesperada exigencia de Mercado Libre al gobierno de Milei para hacerle frente a Shein y Temu
y recordó que, a su juicio, la investigación se basó en "cuadernos truchos reescritos 1.500 veces" y en "arrepentidos que en realidad fueron extorsionados".
Además, apuntó contra el actual ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, al recordar que en 2018 fue abogado defensor de uno de los empresarios imputados en la causa. Según Kirchner, el propio Cúneo Libarona relató entonces que su cliente fue presionado para "arrepentirse" y "involucrar a alguien" a cambio de recuperar la libertad.
En el cierre de su mensaje, la ex presidenta aseguró no tener miedo y advirtió sobre lo que considera una nueva etapa de endeudamiento del país:
"Podrán inventar causas o manipular jueces, pero no van a detener la organización del peronismo frente al saqueo que están perpetrando. Mientras tanto, de la mano de Caputo y el JP Morgan, avanza el segundo megaendeudamiento de la Argentina, sin que ningún fiscal los acuse ni ningún juez los juzgue", concluyó.
