Crimen en Cañuelas: "Bien muerto está por querer robarme", dijo el asesino

El propietario de un campo atropelló y mató a un joven de 16 años que se encontraba en su propiedad cazando con dos amigos. Fue imputado por "homicidio agravado por alevosía".

Un hombre de 57 años atropelló y mató a un adolescente de 16 cuando se enteró que la víctima estaba cazando dentro de su campo junto con otros amigos.

El conmocionante hecho ocurrió en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, y al dueño de la propiedad, Rodolfo Sánchez lo detuvieron y que ya fue imputado por  "homicidio agravado por alevosía".

Según el relato de dos sobrevivientes, el propietario del campo comenzó a seguir en su camioneta Dodge RAM 4×4 a los jóvenes que se encontraban cazando con galgos. Sin mediar ninguna palabra embistió a Alex Juan Campo  y lo mató. Sánchez le habría dicho a los otros dos jóvenes "Levántenlo y llévenselo de acá".

Los adolescentes fueron corriendo hasta sus casas para avisarles de lo ocurrido a sus familiares. Minutos más tarde regresaron junto a éstos al campo mencionado para increpar el propietario que les habría dicho: "Bien muerto está, eso pasa por querer robarme".

En ese momento intentaron linchar al hombre y destruyeron algunos objetos como un tractor que había. Al instante llegó Comando de Prevencion Rural (CPR), que había sido convocado por el propio Sánchez.

"En un momento, los amigos llaman a mis hermanos para avisar que Alex estaba tirado en un campo, lastimado. Cuando llegamos, estaba muerto. El de la camioneta se quería escapar, así que cerramos las entradas para que no se fuera. Y cuando estábamos en el piso llorando a mi hermano, nos miraba como si nada. Y a mi tía le dijo que eso había pasado por querer robar, pero eso es mentira, no tenían armas ni cuchillo ni nada. No había nada para robase en ese campo, que es todo pasto", aseguró Soledad, la hermana de la víctima en diálogo con Info Cañuelas.

Y continúo: "Los amigos de mi hermano contaron que cuando vieron que la camioneta se acercaba pensaron que los iban a retar. Pero esta persona fue directamente a chocarlos, no les dijo nada ni los asustó. Los amigos se corrieron a un costo pero mi hermano, que estaba en el medio, tropezó con el perro y cayó al piso. La camioneta lo pasó por encima".

Esta nota habla de: