Continúa el debate de la Ley Ómnibus, con el anhelo del Gobierno de votarla este viernes

Aún sin dictamen, Diputados podría pasar a la votación durante esta jornada. Todavía hay incertidumbre sobre la posición de algunos legisladores.

Tras dos extensas jornadas de debate, la Cámara de Diputados retomará esta mañana la sesión para discutir la Ley Ómnibus, con la expectativa del oficialismo en obtener la tan esperada media sanción.

El presidente del bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, solicitó un nuevo cuarto intermedio el jueves, ante la dificultad de lograr la aprobación en general durante la madrugada. La negociación con los gobernadores y los bloques dialoguistas seguía abierta.

Indignación en redes por el sueldo que cobra el hermano de Adorni en el Gobierno

Inicialmente, se planeaba sesionar hasta altas horas de la madrugada, votar en general y luego tomar un receso para continuar el viernes con la discusión en particular, es decir, artículo por artículo. Sin embargo, surgieron nuevos puntos de negociación, como la posibilidad de que la toma de deuda no requiera la aprobación del Congreso, lo que complicó el diálogo entre los bloques.

Con una lista interminable de oradores y el dictamen aún sin cerrar, el oficialismo decidió suspender la sesión y continuar el viernes. En las cercanías del Congreso, se vivieron escenas de gran tensión con una protesta en rechazo de la norma, con enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

La policía lanzó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes, incluso aquellos que estaban en la vereda y la Plaza del Congreso. Diputados de la Izquierda y de Unión por la Patria salieron a las calles para intentar mediar y detener la represión que llevaba más de dos horas.

Expusieron el comprometedor pasado laboral del periodista que agredió al militante de Milei

A pesar de los incidentes, los ánimos comenzaron a calmarse dentro y fuera del recinto, y la lista de oradores continuó avanzando. El oficialismo se mantiene optimista sobre la aprobación en general en Diputados, aunque aún quedan por acordar los últimos detalles del dictamen con los bloques dialoguistas.

El oficialismo presentó una contrapropuesta a los bloques dialoguistas en dos artículos clave. La oposición expresó su descontento a lo largo del día, señalando que el dictamen aún no estaba finalizado y que se estaba discutiendo sobre un texto en constante cambio. Además, solicitaron ver el texto final de la Ley de Bases, fundamental para las políticas que busca implementar el presidente Javier Milei.


Esta nota habla de: