Conmoción: una adolescente de 13 años se disparó en la cabeza con un rifle

Una adolescente quedó internada en terapia intensiva luego de dispararse accidentalmente en la cabeza mientras manipulaba un arma de fuego, en Córdoba.

El barrio Villa Boedo, en la ciudad de Córdoba, vivió un fin de semana marcado por la conmoción a raíz de un trágico accidente que involucró a una adolescente de 13 años. 

La menor se disparó accidentalmente en la cabeza mientras manipulaba un rifle con el que estaba jugando. A raíz del hecho, permanece internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Niños, donde su estado de salud continúa siendo crítico.

Detienen a un concejal electo de La Libertad Avanza por dispararle a su pareja

Según informaron medios locales, el episodio ocurrió el domingo por la tarde en la capital cordobesa. Tras el disparo, la adolescente fue trasladada de urgencia al Hospital Florencio Díaz, donde recibió las primeras atenciones médicas. Debido a la gravedad de la herida, los profesionales decidieron derivarla al Hospital de Niños, donde permanece bajo estricta observación y cuidados intensivos.

La policía de Córdoba intervino en el lugar. 

El personal médico que intervino notificó de inmediato a la Policía de Córdoba, que se presentó en el hospital y dio inicio a las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias en las que ocurrió el disparo.

Habló por primera vez la mamá de Diego Fernández Lima: "Pido justicia"

De acuerdo con las primeras versiones, la joven se encontraba jugando con el arma cuando esta se disparó accidentalmente, impactando directamente en su cabeza.

En el marco de la investigación, un familiar de la víctima entregó a las autoridades un rifle calibre 22, que fue secuestrado y se encuentra bajo peritaje. Hasta el momento, no se confirmó si ese fue el arma involucrada en el hecho. Los peritos trabajan para establecer su compatibilidad con la herida sufrida por la adolescente.

Fuentes vinculadas al caso informaron al medio local El Doce que la investigación continúa en una fase preliminar y que podrían adoptarse nuevas medidas judiciales en las próximas horas.

Esta nota habla de: