Investigan quién le disparó a Candelaria, la nena de 5 años que murió baleada en los festejos de Navidad

La menor festejaba con su familia. Se investiga de dónde provino la bala que terminó con su vida.

La conmoción es total por Candelaria, la nena de 5 años que fue alcanzada por una bala pedida en el medio de los festejos de Navidad en Rosario. La niña agonizó durante más de un día y murió en las primeras horas de este lunes.

El hecho se dio en la calle Iriondo al 3900, del barrio Alvear, en Rosario, mientras su familia festejaba junto a ella minutos después de la medianoche.

Candelaria Enrique recibió un proyectil de un disparo hecho al aire, de acuerdo a lo informado durante el mediodía del domingo. La bala le impactó cerca del cráneo y aunque fue trasladada de inmediato al Sanatorio de la Mujer, horas después le diagnosticaron muerte cerebral.

Esta mañana el director del centro de salud, Eduardo Ontivero, confirmó que la menor de edad murió. En las próximas horas le harán la autopsia correspondiente a su cuerpo.

"No vi a nadie disparando. Estaba lleno de gente. Estaban todos los vecinos afuera. La llevaron al Sanatorio de la Mujer y estaba llena de sangre. Los padres decidieron donar sus órganos. La nena era hermosa. Tenía cinco años, era hija única. Lamentablemente un hijo de p... la mató. No hay explicación alguna, destruyeron a toda la familia", expresó el tío de la menor a medios locales.

Desde el Jardín de Infantes "El Sapo Pepe" le dedicaron emotivas palabras a la niña que murió producto de una bala perdida. Aquí está la sentida publicación.

INVESTIGAN DE DÓNDE PROVINO LA BALA QUE MATÓ A CANDELARIA EN ROSARIO

Las primeras informaciones indican que la causa fue caratulada como "homicidio culposo" y que el caso quedó a cargo de la fiscal Mariana Prunotto. Según indicaron fuentes, el padre aseguró que salieron a la calle y que el hecho se produjo a las 00.10. Por el momento ningún indicio da cuenta de un hecho de sicarios o de un enfrentamiento armado cerca de su casa.

Esta nota habla de: