Conmoción en Entre Ríos: quién es Daiana Mendieta, la joven asesinada en un aljibe rural
La provincia de Entre Ríos se encuentra sacudida por el femicidio de Daiana Magalí Mendieta, una joven de 22 años que fue hallada sin vida este martes dentro de un aljibe ubicado sobre un camino rural conocido como Los Zorrinos, a pocos kilómetros de Gobernador Mansilla. La autopsia confirmó que murió por una herida de arma de fuego. Por el caso hay un detenido.
Triple crimen narco: revelaron fuertes detalles sobre la muerte de una joven
La desaparición de Daiana había sido denunciada por su familia el viernes por la noche, cuando perdió contacto tras salir en un Chevrolet Corsa familiar. Según consta en la investigación, a las 19:45 mantenía una conversación telefónica con un hombre al que sus allegados no conocían.
A las 20:02, su señal se interrumpió definitivamente. Desde entonces, se desplegó un amplio operativo policial que incluyó allanamientos, entrevistas a testigos, análisis de cámaras de seguridad y peritajes sobre teléfonos y vehículos.
El hallazgo se produjo en una zona descampada que conecta con la Ruta 12, cerca del club de campo El Silencio. El aljibe, de unos diez metros de profundidad, estaba oculto entre ramas y raíces. Según los investigadores, solo alguien con conocimiento de la zona -un baqueano- podría haber accedido a ese lugar sin ser visto.
La investigación está a cargo de los fiscales Emilce Reynoso y Sergio Saliski, del Ministerio Público Fiscal de Rosario del Tala. En el marco de las pesquisas, fue detenido un hombre de 55 años conocido como "Pino", que mantenía un presunto vínculo con la víctima y residía a un kilómetro de su casa.
Triple crimen narco: Pequeño J se reunió con una de las víctimas días antes de los asesinatos
Durante un allanamiento en un galpón alquilado por él, la policía secuestró dos teléfonos celulares, dos carabinas y una camioneta Hilux blanca. Además, el sospechoso intentó manipular un arma de fuego cuando los agentes ingresaron, por lo que fue aprehendido también por resistencia.
Daiana se definía en redes como "escritora y editora" y compartía sus textos en un perfil privado de Instagram. También estudiaba astrología y había obtenido en 2024 el título de Perito Clasificadora de granos, una profesión vinculada al sector agroindustrial. Criada en Gobernador Mansilla, su vida transcurría entre el campo y sus proyectos personales. Su última publicación en Instagram, horas antes de desaparecer, decía: "Lanzándose a lo primero que la haga sentir viva".
La fiscalía analiza diversas hipótesis para esclarecer el femicidio y no descarta que el sospechoso haya intentado simular un escenario para encubrir el crimen. Las autoridades continúan con las pericias para determinar el móvil y la secuencia de los hechos que terminaron con la vida de la joven.
