Confirmaron la ayuda escolar de Anses de $70 mil para marzo: cómo acceder

El trámite para el beneficio tiene un incremento de 311% y llega hasta $70.000 por hijo. Debe gestionarse a través de la web del organismo o de la app Mi Anses.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comunicó los detalles sobre quiénes podrán recibir la ayuda escolar anual, que verá un aumento significativo en marzo, llegando a $70.000 por hijo, con el propósito de respaldar a las familias en el inicio del ciclo lectivo 2024. 

La CGT, sobre un posibe nuevo paro general: "Están generando las condiciones"

Esta actualización del monto ha sido oficializada mediante el Decreto 150/2024, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

El artículo 1 del decreto establece que el monto de la Asignación por Ayuda Escolar Anual será de $70.000 sin distinción por zonas diferenciales. Este aumento se fundamenta en la necesidad de mitigar los mayores gastos que enfrentarán las familias argentinas con motivo del inicio del ciclo lectivo 2024, en un contexto de desequilibrios económicos y sociales sin precedentes.

La Anses confirmó que el trámite puede hacerse por internet. 

El objetivo de esta asignación es ayudar a cubrir los gastos asociados con el inicio del año escolar de niños y adolescentes en instituciones de educación inicial, primaria y secundaria. Anteriormente, el monto de la ayuda escolar era de $17.000, y esta nueva medida beneficiará a un total de 7,3 millones de niños, abarcando a grupos familiares con ingresos totales que no superen los $3.960.000.

El Gobierno incrementó 300% la ayuda escolar por hijo: cómo hacer el trámite

El decreto destaca que Argentina atraviesa una situación de gravedad sin precedentes, con desequilibrios que impactan negativamente en la población, especialmente en los aspectos social y económico. 

En este contexto, el aumento en la ayuda escolar busca proporcionar un apoyo adicional a las familias para hacer frente a los costos relacionados con la educación de sus hijos en un momento tan crucial como el inicio del año escolar.


Esta nota habla de: