Condenaron a un ex dirigente K por una de las tragedias más dolorosas del país
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó este martes la condena a cuatro años de prisión contra el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida en febrero de 2012 y que provocó la muerte de 51 personas y dejó más de 700 heridos.
En una resolución firmada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, el máximo tribunal declaró inadmisibles los recursos presentados tanto por la defensa del exfuncionario como por el Ministerio Público Fiscal.
Para ello, los magistrados invocaron el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial, que establece que la Corte puede rechazar recursos extraordinarios sin necesidad de fundamentación adicional.
Con esta decisión, queda firme la pena impuesta a De Vido, que además de los cuatro años de prisión contempla la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El exministro había sido condenado por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, por su responsabilidad en el deterioro del sistema ferroviario que, según la Justicia, contribuyó al accidente ocurrido en la estación Once del ferrocarril Sarmiento.
