Condena a los rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa: los cuatro escenarios posibles

La sentencia se sabrá el lunes 6 de febrero. Un repaso por las posibles definiciones que puede tener la causa.

Terminaron los alegatos por parte de la fiscalía, la querella y la defensa del caso Fernando Báez Sosa y ahora solo resta esperar el veredicto de los jueces de los Tribunales de Dolores. Esto ocurrirá el próximo lunes 6 de febrero, desde las 13 horas, y marcará la agenda del país durante varias jornadas.

La querella y los fiscales pidieron que los rugbiers reciban una pena perpetua, mientras que Tomei aseguró que pedirá la absolución porque el hecho no está probado.

LOS CUATRO ESCENARIOS POSIBLES QUE PODRÍAN DETERMINAR LOS JUECES

1. Homicidio en riña. A diferencia de la prisión perpetua, este tipo de delito tiene una pena de cárcel que va de dos a seis años, por lo que, en caso de ser condenados bajo esta carátula, los rugbiers podrían salir en prisión en pocos años.

Estos fueron los puntos claves del alegato de Tomei para salvar a los rugbiers

2. En cuanto al homicidio preterintencional, que es cuando el agresor actúa con la intención de causar un daño en el cuerpo o en la salud, con un medio idóneo para ello, pero finalmente provoca la muerte de la persona, la pena de prisión va de tres a seis años.

3. En cuanto al último escenario planteado por Tomei, un homicidio simple con dolo eventual, la pena es mayor, porque va de 8 a 25 años de prisión.

4. Aún así, ninguna de las condenas pedidas se compara con la prisión perpetua solicitada por el particular damnificado y la fiscalía, que prevé una pena de 35 años, tal como establece el Código Penal.

Esta nota habla de: