Cómo es la maratón nudista que se corre en Córdoba y qué hacen en el tercer tiempo

La maratón se hace todos los años y esta edición es la número 17.

No, bueno. Una maratón nudista que se corre en Córdoba hace casi dos décadas es furor en las redes sociales del todo el país. Los participantes corren desnudos por las sierras de la ciudad de Tanti.

Euforia total: así vivieron los participantes de Gran Hermano el triunfo de Argentina ante Polonia

Está claro que en nuestro país, deportivo por excelencia a nivel mundial, hay todo tipo de atividades pero que había una maratón nudista era sin dudas un dato desconocido por millones de argentinos.

El evento se realiza en la reverva nudonaturista de Córdoba, Yatán Rumi, que significa "Piedra Desnuda" en quechua. El predio cuenta con 1200 hectáreas y está a 15 kilómetros de Tanti, una localidad cordobesa.

Los competidores solo pueden usar protector solar, gorra, zapatillas, medias y lentes de sol. La única excepción a la norma es para aquellas mujeres que, por el tamaño de su busto, pidan usar un corpiño deportivo para evitar el dolor al correr.

Ojo, que aunque no parezca también existe la privacidad: si alguien no quiere ser fotografiado se le pinta un brazalate rojo en su brazo para ser identificado por periodistas y fotógrafos, que tienen prohibido hacerle fotos a estas personas, quienes tampoco pueden aparecer en videos.

Festejo trágico: un hombre le disparó a su hijo de 8 años tras el triunfo de Argentina

Al finalizar la competencia está claro que hay entrega de premios, pero también tercer tiempo. Se hace una "choripaneada" y todos cuentas sus experiencias a lo largo de la carrera. 

Esta nota habla de: