¿Cómo elegir un plan de teléfono para tu empresa?

Antes de contratar cualquier plan es fundamental conocer a fondo nuestras necesidades.

En el mundo moderno la comunicación es cada vez más importante. La importancia de esta obviamente va a variar mucho de empresa a empresa, pero en todas se mantiene como algo crucial.

Aunque en el pasado no eran pocas las que entregaban un celular empresarial a algunos empleados claves, con la llegada al público masivo de estos equipos ahora podemos esperar que cada empleado cuente con el suyo propio.

En una alternativa a esto, los planes de celular para empresas aparecen como una manera de garantizar una comunicación eficiente y completa entre los empleados y la empresa.

Más allá de eso, cómo vamos a ver a lo largo del artículo, esta puede tener varios beneficios. Estos pueden ir desde algo tan simple como conseguir descuentos al contratar planes, cómo hacer más deseable un puesto de trabajo.

Preguntas y respuestas indispensables 

Antes de contratar cualquier plan es fundamental conocer a fondo nuestras necesidades. Pero también resulta imprescindible hacer una serie de preguntas a la operadora que finalmente prestará el servicio, para conocer cuáles son sus respuestas y así poder decidir.

Permanencia y demás

Lo primero que deberías saber es cuáles son las restricciones que contempla el plan, relacionadas con la permanencia dentro del mismo por un tiempo limitado que puede ser de meses o incluso de años. Es clave considerar cuáles son sus limitantes de cara al futuro si analizas la posibilidad de pasar a otra operadora. Cuantas menos ataduras, mucho mejor.

Adaptabilidad

La versatilidad del contrato que se tiene con la operadora no es un asunto menor, y es conveniente tener la seguridad de que el plan podrá escalarse dentro de la misma compañía en caso de que las necesidades de la empresa sean mayores.

La familia Messi y una experiencia paranormal en España: "Vi la cara de Dios" 


Generalmente, no debería haber problemas en aumentar el plan contratado. Buscar ofertas Los proveedores lo saben. No por nada las mejores ofertas están reservadas para quienes compran en cantidad. Al buscar entre las diferentes ofertas nunca hay que perder de vista que somos un cliente valioso, y eso se traduce muchas veces en grandes ofertas.

¡No tengas miedo de negociar con los proveedores para conseguir un mejor precio! En muchos casos incluso es posible comunicarse directamente con un asesor.

 Beneficios para empleados

Pero por otro lado, no son pocas las que aprovechan esto para ofrecerles a sus empleados un beneficio.

Este gasto a simple vista puede parecer un despropósito, pero estas pequeñeces logran hacer mucho para adornar los puestos de trabajo y mantener a nuestros recursos humanos contentos. Una inversión tan pequeña como esta puede sin embargo parecer como una gran ventaja para los empleados.

Aunque va a depender del sector, para ellos, el costo de un servicio móvil es proporcionalmente mucho más alto que para la empresa. Y esto sin contar que al contratar planes en cantidad podemos encontrar precios todavía mejores.

De una u otra forma, los servicios móviles van a tener que ser contratados, ¿por qué no aprovechar para ubicarlos dentro de una estrategia de retención de personal?

Pensar a largo plazo

Por otra parte, no son pocos los planes de celulares que ofrecen otros beneficios más allá de la conexión móvil. Con muchos de ellos podemos obtener beneficios al contratar también internet de alta velocidad.

Algunos planes de teléfono para empresas ofrecen características adicionales, como servicio al cliente 24/7 o acceso a redes Wi-Fi privadas, esto varía mucho de plan a plan, por lo que siempre es bueno conocer las diferentes opciones antes de tomar una decisión.

Esta nota habla de: