Colapinto chocó en la clasificación en Azerbaiyán: "Me desconcentró un poco lo de Gasly"
Franco Colapinto vivió una jornada complicada en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, 17ª fecha de la temporada 2025 de Fórmula 1, tras perder el control de su Alpine en la curva 4 y chocar contra las defensas. El incidente generó la tercera bandera roja de la sesión y lo dejó en el 16º lugar, fuera de la Q2.
Inaudito: Una fruta golpeó el auto de Franco Colapinto en plena FP3 de Bakú
El piloto argentino había logrado colocarse décimo con un tiempo de 1m42s779 antes de que Nico Hülkenberg provocara la segunda interrupción por un golpe contra las barreras. Tras la reanudación, Colapinto salió de los últimos y vio cómo otros competidores superaban su registro. Al intentar mejorar su vuelta, perdió la parte trasera del monoplaza y colisionó.
"Fue bastante complicado. Probablemente había mucho viento allí, muchas ráfagas, y entré en la curva y perdí completamente la parte trasera", explicó Colapinto. Atribuyó el accidente a ráfagas de 60-80 km/h que levantaron la parte trasera del coche y complicaron la maniobra. Además, señaló que la presencia de su compañero Pierre Gasly en la vía de escape le impidió usarla para evitar el choque.
"Franco Colapinto":
Por su choque en la clasificación para el #AzerbaijanGP pic.twitter.com/rMiSQx4icL— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) September 20, 2025
El piloto reconoció que no pudo completar su vuelta rápida, pese a sentir que tenía margen para mejorar y avanzar a la Q2: "Venía tres décimas arriba después de las tres primeras curvas. El neumático medio era mejor, y yo iba con el medio, así que tenía mucho margen para mejorar. Creo que habría pasado de ronda".
Colapinto destacó que el viento complicó la clasificación, afectando a varios pilotos, y agregó que las curvas lentas y las rectas largas de Bakú no favorecen al Alpine: "Nuestro coche, a veces con el viento, hace cosas impredecibles".
Franco Colapinto: "Prefiero chocar yendo rápido que ir lento y no chocar".
— Fernando Svaluto (@FernandoSvaluto) September 20, 2025
Y sí, chocó. Y también volvió a cagar a palos a su experimentado compañero de equipo con privilegios de piloto 1 (o piedra angular, según Alpine). pic.twitter.com/LdG7QiebtZ
A pesar del percance, el piloto de Pilar prefirió quedarse con lo positivo del fin de semana y resaltó su filosofía de riesgo: "Prefiero chocar por ir rápido que ir lento y no chocar".
Colapinto, autocrítico tras as pruebas libres en el GP de Azerbaiyán: "Nos está costando mucho"
El argentino cerró su balance destacando los avances del equipo: "Algunas cosas fueron progresando durante el fin de semana. En general, fuimos marcando mejores tiempos de vuelta y siendo más consistentes durante el día, y encontramos un mejor compromiso para las curvas lentas. Pero, por supuesto, ahora tenemos que centrarnos en mañana".
La carrera en el circuito urbano de Bakú promete ser un desafío adicional para Colapinto, quien buscará revertir su posición y sumar puntos pese a la complicada clasificación.
