Cobos abrió el discurso en el homenaje al Papa: "Un hombre que transformó la iglesia"
Durante una sesión especial en la Cámara de Diputados para rendir homenaje al papa Francisco, el ex vicepresidente y actual legislador radical Julio Cobos tuvo el honor de abrir el tributo, destacando el enfoque reformista del Sumo Pontífice y su conexión con los retos actuales.
Seguí leyendo:
La razón detrás de la fuerte caída del dólar tras el fin del cepo
"Hoy nos reunimos para despedir a un hombre que, en 12 años, visitó más de 60 países y logró transformar la Iglesia con su espíritu reformista, buscando adaptarla a los cambios sociales y culturales que enfrenta la humanidad y el mundo", compartió Cobos ante el recinto, visiblemente emocionado.
Hoy en @DiputadosAr celebramos una sesión para rendir homenaje al Papa Francisco %uD83D%uDD4A%uFE0F
— Bloque Diputados UCR (@diputadosucr) April 22, 2025
Durante su discurso, @juliocobos afirmó: "Venimos a despedir a un hombre que pudo transformar la Iglesia Católica para adaptarla a los cambios culturales por los que transitaba el mundo". pic.twitter.com/UbuyjAcBvp
Francisco, el primer argentino en alcanzar la máxima jerarquía de la Iglesia Católica, falleció a los 88 años y será despedido este sábado en una ceremonia en la Plaza de San Pedro, donde estarán presentes delegaciones internacionales. Su tiempo en el Vaticano dejó una huella marcada por la apertura, la inclusión y la lucha por la justicia social.
Cobos recordó un momento personal en el que el entonces cardenal Jorge Bergoglio lo recibió, junto a la Conferencia Episcopal, durante la crisis del conflicto agropecuario en Argentina. "Buscaba una solución que trajera paz y tranquilidad al pueblo argentino. Esa era su principal preocupación", afirmó.
Seguí leyendo:
Los líderes mundiales que pegarán el faltazo al funeral del papa Francisco
El diputado también destacó el compromiso de Francisco con la educación como una herramienta de inclusión social. "Era un hombre que se preocupaba por la educación, porque entendía que era la clave para incluir a los sectores más humildes", comentó.
Finalmente, Cobos expresó su deseo de que el legado del papa continúe con su sucesor: "Esperemos que quien lo suceda siga con esta obra para transformar a la Iglesia católica, tan relevante en la vida cotidiana".
