CGT anuncia paro general y movilización masiva contra la reforma laboral del Gobierno

A pocas horas de la firma de Javier Milei al proyecto de reforma laboral, la CGT hará un paro general en rechazo con una movilización frente al Congreso. Los detalles.

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó un paro general en rechazo a la reforma laboral que el Gobierno pretende aprobar en el Congreso. A horas de que Javier Milei firmara el proyecto para su envío al recinto, la central obrera reafirmó su oposición, incluso después de que el Poder Ejecutivo suavizara un artículo que impactaba directamente en la caja sindical. 

La inflación de Nación fue del 2,5% en noviembre: en cuánto se ubicó Mendoza

Durante una reunión de la comisión directiva realizada este jueves 11 de diciembre, la conducción gremial resolvió avanzar con una movilización en las calles.

La protesta de la CGT se realizará el jueves 18 de diciembre, con una marcha que partirá desde Plaza de Mayo y culminará frente al Congreso de la Nación. 

Tras el encuentro del consejo directivo, los principales dirigentes definieron un plan de acción que incluye medidas de fuerza ante la presentación del texto final de la reforma impulsada por el Ejecutivo. Uno de los referentes de la central anticipó que la organización llevará adelante "todas las acciones que sean necesarias".

La convocatoria se inscribe en un clima de creciente movilización social. Además de la CGT, distintos sindicatos y movimientos, como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), vienen protagonizando protestas denunciando el avance del hambre, reclamando derechos laborales y exigiendo salarios dignos.

Los puntos más destacados de la reforma laboral que impulsa el Gobierno

El rechazo a la reforma laboral tiene larga data dentro del sindicalismo. Incluso antes de conocerse la versión definitiva del proyecto, la CGT advertía que, si no se incorporaban sus demandas, habría manifestaciones. "Naturalmente no podemos aceptar el planteo del proyecto de Sturzenegger porque quiere quitar derechos y romper estructuras del derecho colectivo e individual", expresó Gerardo Martínez en declaraciones realizadas el miércoles 10 de diciembre.

Con la movilización del 18 de diciembre, el sindicalismo prepara una de sus demostraciones de fuerza más importantes ante la agenda laboral que el Gobierno busca aprobar en el tramo final del año, mientras el proyecto aguarda tratamiento en sesiones extraordinarias.


Esta nota habla de: