¿CFK cambió de postura?: "No hay renunciamiento, hay..."

La vicepresidenta reapareció públicamente tras ser condenada en la conocida causa Vialidad.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se refirió a una posible candidatura en las elecciones presidenciales previstas para el año que viene.

Además, aseguró no haber hablado de renunciamiento y sostuvo que se trata de "una proscripción".

La súplica de Alberto Fernández en medio de la disputa con Larreta: "Acompáñenme a...."

"Empezaron a hablar del renunciamiento de Cristina y de la autoexclusión. El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón. Y acá tampoco acá hay autoexclusión, acá hay proscripción", dijo la ex presidenta en la inauguración del Polideportivo Maradona en Avellaneda, en donde se mostró junto al intendente Jorge Ferraresi y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

"El día que yo hablé no estaba enojada, no fue en el fervor del discurso, fue algo meditado", sostuvo la titular del Senado, refiriéndose a lo manifestado por ella misma el día que fue condenada.

"No es nueva esa estrategia de proscripción, la comenzaron a pergeñar el día siguiente al 9 de diciembre que nos despedimos en la Plaza y empezamos a cantar 'Volveremos'", dijo durante los primeros pasajes de su discurso.

Luego, en un claro mensaje hacia la Corte Suprema tras el fallo por la restitución de los fondos coparticipables de parte de Nación a la Ciudad de Buenos Aires.

"(Mauricio) Macri modificó con un decreto simple la coparticipación y le dio muchísimo a la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad más rica de la Argentina", señaló.

Y recordó que después fue el turno de Alberto Fernández, que por medio de una ley del Congreso le dio forma a "esa nueva distribución de ingresos".

"Sin embargo, la Corte hizo caso omiso de la ley. Ahora se suspende una ley, una cosa insólita, solo el Congreso puede hacerlo, el Poder Judicial puede declararla inconstitucional", añadió.

Cornejo, indignado con el Gobierno: "Se rasgan las vestiduras hablando..."

Fiel a su estilo le pidió a los argentinos que "hay que despabilarse", generando una gran cantidad de aplausos por parte de los presentes.

"A veces parece que esto de la Magistratura es una discusión con los políticos, los gobernadores, la coparticipación", soltó CFK.

Y amplió: "Créanme que este partido judicial influye sobre la calidad de vida de todos las ciudadanos. Hay que despabilarse, argentinos y argentinas. Cuando te arrancan la cabeza con el celular, el cable, internet, es porque hubo un juez que citó un amparo para que no sea servicio público. Lo mismo con las prepagas".

Luego, tras criticar a Larreta porque "en la Ciudad tienen todo, taxis, subtes y bondis", se dirigió al peronismo: "Cada militante tiene su bastón de mariscal en la mochila: sáquenlo, sáquenlo, sáquenlo. Y no pidan permiso a nadie para sacarlo. En todo caso, si se equivocan, pidan perdón. Pero permiso, no le pidan permiso a nadie".

Ya prácticamente sobre el cierre, defendió al ex ministro de Planificación, Julio De Vido y cuestionó, una vez más, a Gerardo Milman.

También tuvo tiempo para recordar la situación que tuvo como protagonista al diputado kirchnerista, Juan Emilio Ameri, a quien captaron en una sesión virtual "chupando una teta".

Esta nota habla de: