Catamarca confirmó su primer caso de coronavirus

La última provincia que quedaba sin casos confirmados de Covid-19 comunicó este viernes su primer contagiado: un transportista que ingresó a la ciudad capital.

El gobiernador de la provincia de Catamarca Raúl Jalil confirmó el primer caso positivo de coronavirus en su territorio.

Tras 105 días desde que se decretó el aislamiento en Argentina y sin tener contagios en la provincia, este viernes las autoridades catamarqueñas confirmaron que un transportista que ingresó a la ciudad dio positivo en el hisopado.

Alberto se reunió con Duhalde y De Mendiguren para analizar la economía argentina tras pandemia

"Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de COVID-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad", explicó el Gobernador.

Además agregó que "el caso positivo de COVID-19 que se ha detectado es importado. Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario. Les pido responsabilidad social a todos".

La semana pasada el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca había anunciado la habilitación del servicio de transporte interurbano, el turismo interno, casinos y salas de juego, en el marco de una fase similar a la de Mendoza de distanciamiento social.

Hoteleros y gastronómicos al borde del precipicio: qué le piden al gobierno

"El servicio de transporte se habilitará con protocolos de seguridad y salud para trabajar en el territorio provincia, estipulando un cupo máximo de pasajeros de uno por ventanilla, conforme a lo dispuesto por el ministerio de Salud", explicaron las autoridades.

Esta nota habla de: