Caso YPF: la jueza Loretta Preska rechazó el pedido de suspensión de la sentencia contra Argentina
La jueza federal de Nueva York Loretta Preska rechazó el pedido del Gobierno argentino para suspender temporalmente la sentencia que obliga al país a transferir el 51% de las acciones de YPF como parte del pago por la nacionalización de la empresa en 2012. La decisión mantiene en pie el fallo que ordena una compensación de US$ 16.000 millones a favor de los litigantes.
Tensión sin retorno entre Milei y Villarruel: la acusan de querer que "caiga" el Presidente
La noticia fue confirmada por el especialista en finanzas Sebastián Maril, quien dio a conocer la resolución a través de sus redes sociales.
El Gobierno argentino había solicitado un "stay" -una suspensión temporaria de la ejecución de la sentencia- mientras continúa su batalla legal en tribunales estadounidenses. Sin embargo, Preska desestimó el pedido y reafirmó su decisión de que el país debe avanzar con la transferencia de acciones.
EL CAMINO LEGAL SIGUE: ARGENTINA EVALÚA APELAR A LA CORTE SUPREMA DE EE.UU.
Desde la administración nacional adelantaron que seguirán presentando recursos legales y que incluso podrían acudir a la Corte Suprema de los Estados Unidos en caso de que los fallos continúen siendo desfavorables.
