Caso Fernández Lima: el principal sospechoso alega que no tenía vínculo con la víctima
El abogado Martín Díaz, representante legal de Cristian Graf -principal sospechoso en el caso del homicidio de Diego Fernández Lima- aseguró que su defendido "no tenía relación" con la víctima y cuestionó la medida de mantenerlo detenido. "No puede quedar detenido porque no hay ninguna imputación", sostuvo en declaraciones a la prensa.
Habló Cristian Graf, el vecino apuntado en el caso Diego Fernández
El letrado subrayó que los restos óseos del adolescente estuvieron enterrados durante 41 años, hasta que fueron hallados en la medianera que separa dos propiedades, una de ellas perteneciente a la familia de Graf.
"No nos consta que haya algún tipo de amistad", insistió, para luego remarcar: "Cristian Graf no tenía relación ni vínculo" con Fernández Lima.
Se conoció la identidad del sospechoso por la muerte del adolescente en la casa de Cerati
Díaz también precisó que tanto Graf como la víctima asistieron a la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N°36, un establecimiento con alrededor de 350 estudiantes, lo que, según él, no implica necesariamente una relación personal.
En paralelo, el fiscal Martín López Perrando solicitó la citación de Graf a declaración indagatoria por los delitos de "encubrimiento agravado" y "supresión de evidencia", en el marco de la investigación por el asesinato ocurrido hace más de cuatro décadas.
