Caso Cecilia Strzyzowski: encontraron más restos óseos en una chanchería de los Sena y se vienen horas claves

La aparición de los huesos se dio un día después de que declarara el matrimonio que habría ayudado a esconder el cadáver.

En medio de la investigación por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, horas atrás se llevó a cabo un nuevo allanamiento en el campo que la familia de Emerenciano Sena tiene en Campo Rossi, en la localidad de Puerto Tirol.

Las maniobras de los efectivos tuvieron lugar en una chanchería y según voceros judiciales, "se encontraron más restos óseos" en el lugar.

De puño y letra: la escandalosa carta que escribió desde prisión el presunto femicida de Cecilia Strzyzowski

Según contaron a Infobae, los pesquisas llegaron a ese sitio y empezaron con los rastrillajes a eso de las 10:00. La inspección duró hasta las primeras horas de la tarde. En este lugar, revelaron los funcionarios se encontraron "algún resto óseo humano con el de otros de animales".

Las maniobras se llevaron a cabo un día después de la primera declaración de Gustavo Obregón y Fabiana González, dos de los siete detenidos por el caso.

La famosa chanchería de la familia Sena 

Curiosamente, las declaraciones de al menos uno de ellos habrían incidido para que el Equipo Especial Fiscal del caso se inclinara por llevar a cabo este nuevo allanamiento. Además, indicaron que los resultados de los análisis a los nuevos restos encontrados, van a demorar.

Cabe destacar que días atrás se realizaron allanamientos en base de las declaraciones de otro de los implicados en el caso, el casero Gustavo Melgarejo, quien el martes pasado dijo haber visto "amordazada" a Cecilia Strzyzowski en el campo donde trabajaba y dos días después amplió su declaración y reconoció que el cadáver de la víctima fue trasladado a un basural.

Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski

En medio de todo esto, horas atrás llegaron a Resistencia dos especialistas de antropología forense del Poder Judicial de Córdoba, que se sumarán a las pericias de los primeros restos óseos que fueron descubiertos en el campo y en una de las casas de los Sena, luego de que no se pudiera confirmar que se tratasen de huesos humanos. Según confiaron fuentes judiciales, son la antropóloga Anahí Marina Ginarte y la médica forense Maria Florecía Granton.

"Les tenía terror a los Sena": habló la madre de Cecilia Strzyzowski

Después de que saliera a luz que una de las hipótesis fijadas apuntaría a que la joven chaqueña de 28 años podría haber sido asesinada y su cuerpo luego triturado para ser ofrecido como comida a los cerdos que cría el referente piquetero, los investigadores pidieron a la Procuración General y al Superior Tribunal de Justicia de Chaco el permiso para recibir a las especialistas con el objetivo de que intervengan en las pericias.

Esta nota habla de: