Carerolazos en el país en contra de la liberación de presos

En varias ciudades de Argentina se manifestaron en contra de esta decisión del Poder Judicial. El ruido se escuchó fuerte en Mendoza y alrededores.

La polémica generada por la liberación de algunos presos que se encuentran en el grupo de riesgo de contagios de coronavirus, tuvo un capítulo más este jueves, cuando una multitud, en todo el país, salió con sus cacerolas a repudiar esta decisión.

Miles de personas en Buenos Aires y también en el interior del país se sumaron a esta protesta que había sido viralizada a través de las redes sociales.

En Mendoza una gran cantidad de personas manifestó su  indignación en Ciudad y los alrededores.

El rudio de las cacerolas se sintió fuerte en barrios porteños como Villa Urquiza, Barracas, Caballito, Palermo, Recoleta, Colegiales, Belgrano, Floresta y de localidades bonaerenses como Avellaneda, Ciudadela, Quilmes y San Fernando hicieron escuchar su rechazo al fallo de la Cámara de Casación que impulsó la liberación masiva de presos con el pretexto de evitar el contagio de los internos en las cárceles.

Lo propio sucedió en distintas ciudades y localidades bonaerenses, como Olivos, San Isidro, Martínez, Bahía Blanca, Mar del Plata, y en otras provincias como Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Salta, Córdoba y La Pampa.

Previo a estas protestas desde cjange.org, lanzaron una iniciativa para frenar las resoluciones judiciales y exigirle a Poder Judicial  que retroceda en el otorgamiento de las domiciliarias superó las 470 mil firmas en 48 horas.

Esta nota habla de: