Camino a 2023: Mauricio Macri se reunió con un ex presidente de River y sorprendió a todos

El ex presidente estuvo junto a Rodolfo D' Onofrio y su pareja Zulemita Menem en un acto de Juntos.

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, sorprendió a todos al mostrarse hoy, durante un acto político de Juntos en Avellaneda, junto al ex titular de River Plate, Rodolfo D'Onofrio.

Según dieron a conocer allegados al referente del PRO, ambos hablaron de política, por lo que crecieron las especulaciones pensando en los comicios de 2023, sobre todo teniendo en cuenta las internas que hay actualmente en Juntos por el Cambio.

Mauricio Macri destrozó al Gobierno y dijo que "la gente pide más....."

El encuentro no es uno más, ya que ambas figuras vuelven a mostrarse juntos luego de las rispideces de los últimos años, principalmente cuando Macri era presidente de la Nación y D'Onofrio era titular de la entidad de Núñez.

Del conclave también participaron Zulemita Ménem, pareja del ex directivo del club de Núñez, y de buena relación con Macri; y Fernando Marín, un hombre cercano al ex mandatario, y en quien se recuesta en cuanto a su relación con el fútbol.

El encuentro causó sorpresa ya que la relación Macri-D'Onofrio estuvo lejos de ser buena en los últimos tiempos.

Durante el mandato de Macri, del lado del ex presidente del Millonario siempre estuvo la sospecha que durante la gestión de Cambiemos hubo una "intervención" de la Casa Rosada en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que, en varias oportunidades, se benefició a Boca Juniors.

Patricia Bullrich dejó en claro que hará con los planes sociales si llega a ser presidenta

En la administración de Mauricio Macri también acusaron en algún momento a D'Onofrio de haber usado a River para hacer política en etapa electoral. Fue puntualmente en 2019, cuando la gestión oficialista recibía números de pánico en las encuestas por la crisis económica y empezaba a percibirse el retorno del peronismo al poder. Con el incremento de la pobreza y la indigencia, en julio de ese año se vivió un invierno feroz con temperaturas muy bajas. River, junto y otros tantos clubes, sumado a la organización de Red Solidaria a cargo de Juan Carr, abrieron sus puertas para contener a personas en situaciones de vulnerabilidad. El hecho tuvo gran repercusión e hizo estallar al macrismo.

Al año siguiente, con Macri alejado del Sillón de Rivadavia por el voto popular, D'Onofrio fue crítico de FIFA cuando Gianni Infantino lo dsignó como titular de la Fundación FIFA. "Es lamentable que el ex presidente que nos dejo una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el fútbol...y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundacion Fifa", escribió el exmandamás de River en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, parece ser que esas diferencias quedaron atrás. Es más, según se supo recientemente, el propio Marín se mostró como el hombre necesario para dialogar con ambas partes y lograr este encuentro.

Esta nota habla de: