Cambian el sistema de entrega de pañales en el PAMI: cómo será a partir de ahora

La medida fue comunicada por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada para presentar los detalles del nuevo esquema.

El Gobierno nacional oficializó una reforma integral en el sistema de distribución de pañales del PAMI, con un nuevo esquema que prevé la entrega directa en el domicilio de los afiliados y promete mejoras en la calidad del producto, además de una reducción del gasto público. 

La impactante cantidad de donaciones que la UNCuyo y la UTN consiguieron para Bahía Blanca

La novedad fue anunciada en conferencia de prensa por el vocero presidencial Manuel Adorni desde la Casa Rosada, donde remarcó que se trata de una decisión orientada a terminar con "un sistema que funcionó durante más de 15 años" y que, según afirmó, estaba "atravesado por intermediarios y prácticas poco transparentes".

"Con este nuevo mecanismo, eliminamos a los intermediarios y logramos una licitación pública más eficiente, lo que nos permite ahorrar $5.000 millones al año", detalló Adorni. En esa línea, denunció que "durante años se hicieron negocios con la entrega de pañales del PAMI, obligando a los jubilados a recibir productos de baja calidad".

Chocaron por El Carrizal en una moto, ella se fracturó feo y él la dejó tirada

El rediseño de la operatoria contempla la entrega a domicilio como modalidad exclusiva, eliminando la obligación de retiro en farmacias. También se incorporaron nuevos parámetros de calidad ajustados a las normativas de la ANMAT, con la colaboración de profesionales del sistema de salud.

El vocero fue contundente al referirse a las empresas proveedoras que se negaron a participar en la nueva licitación. "El lobby empresario que lucraba con las necesidades de los jubilados hoy encuentra un límite. Eso se terminó", sentenció. Además, reveló que el Gobierno actualizó especificaciones técnicas que no se modificaban desde hace más de diez años.

Según Adorni, la medida se inscribe en una estrategia más amplia para "desarticular entramados de corrupción en áreas sensibles como salud, planes sociales o el sistema penitenciario". Desde la administración aseguran que el nuevo modelo permitirá mejorar la experiencia del afiliado y reducir irregularidades como la reventa o el desvío de insumos.


Esta nota habla de: