Cafiero regresa de Vietnam tras negociar la apertura de dos mercados clave

Además, trajo el compromiso del gobierno vietnamita de una visita a la Argentina de su presidente.

El canciller Santiago Cafiero arribará esta tarde al país tras su visita a Vietnam, donde permitió ampliar la llegada de productos locales al país asiático y abrir el mercado porcino y de cítricos.

Buscan desesperadamente a la hija de la folclorista Roxana Carabajal y apuntan a su ex pareja

Las autoridades vietnamitas confirmaron a Cafiero "la apertura del mercado de carne de cerdo y de cítricos dulces". Aseguraron que darán "celeridad a las negociaciones sanitarias, fitosanitarias y de marcos regulatorios, para avanzar con la incorporación de nuevos productos argentinos, como tecnologías de almacenamiento (silobolsas), maquinaria para la industria alimenticia y frutas".

Cafiero mantuvo encuentros bilaterales con las más altas autoridades de ese país, incluyendo al primer ministro, Pham Minh Chính, el canciller Bui Thanh Son y el ministro de Industria y Comercio, Nguyen Hong Dien.

Además, trajo el compromiso del gobierno vietnamita de una visita a la Argentina de su presidente, Nguyen Xuan Phuc para el 2023, año en el que se conmemorará el cincuentenario de las relaciones diplomáticas bilaterales.

El dólar y una marca con el euro que preocupa a muchos

Con respecto al desarrollo de la minería, en particular en lo que respecta a los proyectos de explotación de litio hubo un marcado interés de la empresa vietnamita fabricante de autos, VinFast, que está trabajando en el lanzamiento de una línea de autos eléctricos.

Vietnam proyecta un crecimiento del 6% para este año y es el sexto socio comercial de nuestro país, y se consolida como un destino concreto para ampliar las exportaciones argentinas. Los principales productos exportados desde la Argentina en 2021 fueron cereales (49,2%) y residuos de industrias alimentarias (45,1%).

En el período enero-marzo de este año las exportaciones argentinas a Vietnam fueron de US$ 637,3 millones, mientras que las importaciones ascendieron a US$ 347,7 millones.

Esta nota habla de: