Bullying laboral: la desubicada broma por la que dos hombres fueron condenados a prisión

Dos operarios de una empresa de Cipolletti, Río Negro, masturbaron a la fuerza a un compañero.

Un episodio indignante y aberrante sucedió el 5 de enero del año pasado en la ciudad sureña de Cipolletti, en la provincia de Río Negro, pero tomó notoriedad en las últimas horas.

Dos empleados de una reconocida empresa del lugar, con la intención de burlarse de un compañero de trabajo, lo masturbaron a la fuerza. Luego de que el caso saliera a la luz, y llegara a oídos de la Justicia, los operarios vieron comprometida si situación procesal.

Video: empleados de una funeraria fueron suspendidos por una broma de mal gusto

Inclusive, el pasado lunes fueron condenados a seis meses de prisión en suspenso por abuso sexual simple.

De acuerdo a lo que se desprende de la investigación, el hecho ocurrió a comienzos de enero de 2021, poco después del mediodía en el interior de la empresa en la que trabajaban.

La fiscal Annabella Camporesi indicó que uno de los imputados llamó a la víctima y le dijo lo que le iban a hacer a lo que él lanzó: "Salí de acá que esas cosas a mí no me gustan".

El juez interviniente, Marcelo Gómez

En ese momento, uno de los implicados lo sujetó de los brazos con fuerza, facilitando así que el otro agresor le bajara los pantalones y luego la ropa interior para "seguidamente tomarle con sus manos el pene y masturbar a la víctima, quien comenzó a forcejear, pero no logró zafar".

Insólito: echaron el presentador de los Juegos Olímpicos por una broma fuera de lugar

El ataque trascendió en el interior de la empresa y otros empleados testificaron a favor del hombre agredido. También su superior narró que vio algo extraño en aquel entonces, y un gerente señaló que ordenaron actuaciones administrativas para evaluar la conducta de los imputados.

Según declaró la víctima, sus compañeros "lo tomaron jocosamente", pero él sufrió problemas psicológicos. Por ese motivo decidió presentó la denuncia.

Una psicóloga detectó "angustia ante esta situación laboral" y fue una prueba vital para el procedimiento.

Esta nota habla de: