Bullrich, durísima contra los gobernadores: "Cada diez minutos le piden plata al gobierno"
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y candidata a senadora nacional por la Ciudad, lanzó duras críticas a los gobernadores en medio de la campaña electoral. "Las provincias cada diez minutos le piden plata al gobierno nacional", disparó durante una conferencia de prensa en el 61° Coloquio de IDEA en Mar del Plata, donde aseguró que el rumbo económico del país "es sólido y no va a torcerse".
Arranca la segunda etapa del plan económico de Milei: de qué se trata
La funcionaria no formaba parte de la agenda oficial del evento, pero decidió acercarse para reunirse con empresarios y reforzar el apoyo político en un escenario clave. Allí pidió al sector privado "tener confianza", al tiempo que defendió las políticas económicas y el vínculo con Estados Unidos.
Bullrich respondió de forma directa a los cuestionamientos del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien había señalado que "la Argentina va cada tres meses al Fondo Monetario Internacional".
%uD83D%uDDE3%uFE0F Bullrich; "Las provincias cada diez minutos van a pedirle plata al estado nacional" %uD83C%uDF36%uFE0F pic.twitter.com/FDPezJMRgu
— Lautaro Maislin (@LautaroMaislin) October 16, 2025
La ministra replicó que las provincias también tienen una alta dependencia de los recursos nacionales y marcó diferencias en torno a la coordinación fiscal: "Queremos hacer acuerdos, pero para cambiar. Si bajamos un impuesto y las provincias lo suben, vamos por caminos distintos. Es una construcción colectiva, la competitividad la construimos entre todos".
El nuevo guiño del FMI al Gobierno por el apoyo financiero de Estados Unidos
En ese contexto, destacó el respaldo "muy importante e inédito" de Estados Unidos hacia el país, valoró la llegada de "inversiones tradicionales y no tradicionales" y resaltó que el vínculo bilateral "no se termina el 26 de octubre".
También se refirió a las declaraciones del presidente norteamericano, Donald Trump, quien expresó su apoyo condicionado a los resultados electorales. Bullrich aclaró que "lo que dijo es que no va a apoyar si llegan al gobierno los que no se animan a decir que Venezuela es una dictadura", en referencia al candidato Jorge Taiana.
Por último, comparó la relación con Estados Unidos con los acuerdos financieros con China: "Cuando Sergio Massa usaba el swap con China nadie cuestionaba nada. Le preguntamos a Trump si había que romper el swap con China y dijo que no, porque no son incompatibles. Parece que un swap con China era políticamente correcto, pero con Estados Unidos no", afirmó.
