Bullrich destapó un aberrante caso de trata a cambio de planes sociales en Chaco

La ministra de Seguridad reveló que una organización criminal obligaba a 70 mujeres a prostituirse para no quitarles los aportes del Estado.

La titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, pusieron al descubierto este miércoles, desde la Casa de Gobierno, una red de trata que operaba a través de programas sociales en la provincia de Chaco.

La nueva herramienta para invertir que le pasó por arriba a los Plazos Fijos

Durante una conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, en el Salón de Conferencias de la Casa Rosada, los funcionarios revelaron que la red provincial estaba "bajo el control de un dirigente piquetero que prostituía mujeres a cambio de otorgar y administrar sus planes sociales".

La rueda de prensa contó también con la presencia del Ministro de Seguridad de Chaco, Hugo Matkovich, y el diputado local Ivan Gyöker.

De acuerdo con lo expuesto en la conferencia, el intermediario retenía las tarjetas, obligaba a las víctimas a participar en marchas con objetivos políticos y se apropiaba de parte del dinero otorgado por el Gobierno; actualmente, se encuentra detenido.

Apareció la inflación de enero y rompió todos los pronósticos

"Estas prácticas extorsivas no tienen cabida en este Gobierno. No más intermediarios", afirmaron los ministros del Gobierno nacional.

Cuneo Libarona destacó la gravedad de los hechos, calificándolos como "procederes sistemáticos que perduran en el tiempo" y recordó que el presidente Javier Milei encomendó la lucha contra el delito, la corrupción, el narcotráfico, el fraude en planes sociales y el lavado de dinero.

Esta nota habla de: