Indignación por el nene de 4 años que murió tras comer un pancho en mal estado

El menor contrajo Síndrome Urémico Hemolítico y falleció tras estar un mes internado y sufrir demasiado. El daño renal fue irreparable.

Un nene de 4 años murió tras estar un mes internado en el Hospital Materno Infantil de la provincia de Salta, más precisamente en la localidad La Merced. El Síndrome Urémico Hemolítico le generó un daño irreversible en los riñones.

Qué cambiará en los supermercados con la Ley de Góndolas

Su madre denuncia que todo empezó luego de comer un pancho en mal estado, el cual le generó "dolor de panza y vómitos" inicialmente. "Creímos que se le pasaría, que era algo normal, pero empeoró muy rápido", contó.

El relato de su madre, Sandra, en Facebook continúa: "Un día más tarde lo llevé de vuelta y ni el suero impedía que dejara de gritar los dolores. Volvimos a casa y regresé el domingo luego de que no pudiese dormir en toda la noche. Allí le sacaron sangre, muestras de materia fecal y orina de forma urgente".

"Desde el hospital nos confirmaron que tenía Síndrome Urémico Hemolítico, que son bacterias que ingresan al cuerpo por alimentos mal lavados o carne mal cocinada. A él le ingresaron adenovirus y rotavirus. Seis días más tarde estaba anémico, desnutrido y a los 10 días sin sus riñones", expresó.

Video: bomberos revivieron a una nena de tres años que no tenía signos vitales

"Comenzamos a realizar diálisis y nos dijeron que sería crónico, que si sobrevivía el resto de su vida sería así. Todo esto le pasó a mi hijo por ese maldito super pancho que decidí comprarle", se lamentó.

El menor de edad estuvo un mes internado pero la situación se agravó en los últimos días previo a su muerte, cuando ingresó a terapia intensiva y su cuerpo dijo basta. 

Desde el hospital advirtieron que no puede asegurar que la enfermedad se haya desencadenado por comer la salchicha del pancho en mal estado, pero sí confirmaron que la causa de muerte fue el SUM. 

El Síndrome Urémico Hemolítico es un afección grave, que si bien nadie está exento de contraerla, afecta principalmente a niños produciendo una insuficiencia renal que puede causar la muerte. 

Esta nota habla de: