Baleó a una persona para robarle el celular, lo puso en venta por Facebook y cayó detenido

El joven de 19 años fue detenido gracias a una cámara de seguridad que captó el robo.

La Policía detuvo a un joven de 19 años después de que intentara vender a través de Facebook el teléfono celular que había robado durante un violento asalto en la localidad de Remedios de Escalada, Buenos Aires, donde le pegó un tiro a la víctima.

Se fue por las nubes la cotización del dólar blue en el cierre de la semana

La captura del delincuente se llevó a cabo gracias a la denuncia de la víctima y al seguimiento realizado mediante las cámaras de seguridad del municipio de Lanús.

El incidente ocurrió a finales de agosto en la entrada de la casa de la víctima, un hombre de 37 años. En ese momento, fue abordado por dos jóvenes que intentaron robarle su teléfono celular. La situación se tornó violenta cuando comenzaron a forcejear, y uno de los delincuentes disparó a la víctima en la zona de la ingle.

El momento exacto en donde la víctima de 37 años fue baleada por los delincuentes. 

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad mostraron a ambos delincuentes huyendo de la escena del crimen, mientras que el herido fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde se sometió a una cirugía.

El caso quedó bajo la jurisdicción del fiscal Martín Rodríguez, quien ordenó la intervención del Gabinete de Análisis y Planificación de Lanús (GAP) y la colaboración de la Policía de la Comisaría 4ª de Lanús en la investigación.

La descomunal suma de dinero que necesitó una familia para no ser pobre en Argentina

Después de varios días de investigación, se descubrió que uno de los ladrones había publicado en el Marketplace de Facebook un anuncio para vender el teléfono celular robado. Esta pista condujo a la realización de dos allanamientos en la localidad de Bernal. 

En uno de los domicilios, la Policía encontró a Alan Ojeda, de 19 años, y confiscó varios teléfonos celulares, incluido el de la víctima, así como la ropa que el ladrón llevaba puesta durante el asalto.

Alan Ojeda, de 19 años, fue detenido tras publicar el celular robado en Godoy Cruz. 

A pesar de que el otro delincuente aún no ha sido detenido, ha sido identificado como Esteban N., quien es vecino de Alan. Además, se descubrió que Ojeda había cumplido una condena previa por robo y que había sido liberado bajo libertad condicional hace aproximadamente un mes. En este momento, Ojeda enfrenta cargos por robo agravado por el uso de un arma de fuego en concurso ideal con tentativa de homicidio criminis causa.


Esta nota habla de: