Audios de Karina Milei: la fuerte disposición que ordenó la Justicia
Este lunes, tras el duro revés electoral sufrido por el oficialismo en Corrientes, la Justicia Federal dispuso una medida que ordena el cese inmediato de la difusión de los audios obtenidos de manera ilegal en los que aparece Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei y secretaria general de la Presidencia.
El Gobierno denunció una "operación ilegal" por la filtración de los audios de Karina Milei
Según comunicó el portavoz presidencial Manuel Adorni, la resolución considera que se trata de "una violación grave a la privacidad institucional" y remarca que "no corresponde calificar el caso como libertad de expresión".
El anuncio se dio luego de que el Gobierno denunciara ante la Justicia una operación de inteligencia ilegal que, según afirman, tuvo como objetivo desestabilizar al país en plena campaña electoral. "Se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo. No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido", expresó Adorni a través de sus redes sociales.
Aunque la denuncia oficial señala un presunto ataque externo, hasta el momento no se identificó a ningún responsable concreto, debido a la falta de pruebas. A su vez, la medida judicial no desmiente el contenido de los audios, los cuales revelaron posibles indicios de corrupción y cobro de retornos que involucran a la hermana del Presidente y a su círculo más cercano.
La filtración de estas grabaciones causó un fuerte impacto tanto mediático como político, generando cuestionamientos hacia la gestión del Gobierno y exponiendo internas en la Casa Rosada. En este contexto, la resolución judicial actúa como un respaldo parcial a la defensa de la privacidad institucional y marca un nuevo capítulo en la investigación que incluye a la Agencia Nacional de Discapacidad y a la droguería Suizo Argentina.
Causa sobornos: tras la difusión de los audios Jorge Rial recibió una grave amenaza en su casa
Con esta medida, el oficialismo busca frenar la circulación de los audios y contener el desgaste de imagen que afecta tanto a Javier como a Karina Milei desde que se hicieron públicos los primeros registros. Sin embargo, la controversia sobre su contenido y las posibles responsabilidades en retornos ilegales sigue abierta y mantiene a la Justicia atenta al desarrollo del caso.
