Atención comercios: la AFIP actualizó el monto a partir del cual revisará las cuentas de Mercado Pago

La actualización se da por la creciente inflación. El organismo recaudador elevó los montos que analizará tanto en transacciones bancarias como virtuales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una actualización en los montos mínimos a partir de los cuales se realizará la revisión de las cuentas de los usuarios de Mercado Pago y los plazos fijos en bancos. 

Contundente informe revela qué rubro tiene los mejores salarios en Argentina

A partir del 1 de agosto, será obligatorio informar a la AFIP sobre las acreditaciones y extracciones mensuales, así como los saldos de cuentas corrientes, cajas de ahorro, cuentas sueldo o de la seguridad social y cuentas especiales, cuando estos alcancen o superen los 200.000 pesos.

El nuevo monto fue actualizado por la creciente inflación. 

Del mismo modo, los consumos acumulados en tarjeta de débito por mes serán objeto de informe cuando excedan los 120.000 pesos. Además, los montos para informar sobre transferencias virtuales o bancarias se actualizaron de 200.000 pesos a 400.000 pesos.

Esta medida de la AFIP establece que, en caso de que un usuario supere alguno de estos límites, la entidad deberá informar no solo esa transacción específica, sino todas las operaciones realizadas a lo largo del mes. De esta forma, el organismo podrá verificar si los números concuerdan con los ingresos declarados por los contribuyentes.

Polémico: Santi Maratea le pidió a los hinchas de Independiente que se endeuden

En cuanto a los plazos fijos en bancos, la AFIP también actualizó los montos para la información requerida. A partir de ahora, las operaciones mayores a 200.000 pesos deberán ser informadas, en contraste con la cifra anterior que era de 90.000 pesos.

Esta actualización en los montos responde a la elevada inflación que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), ha acumulado un 115,6% hasta el mes de julio. Con estas medidas, la AFIP busca adecuar los montos a la realidad económica actual y fortalecer la fiscalización para garantizar la correcta declaración de ingresos por parte de los contribuyentes.

Esta nota habla de: