En qué provincias arrasó Massa y dónde perdieron votos Milei y Bullrich

El actual ministro de Economía remontó muchísimo en relación a su última presentación en las PASO.

En las elecciones generales de Argentina, los ciudadanos ejercieron su derecho al voto, y el veredicto popular dio lugar a un balotaje programado para el 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei

Así reaccionó el dólar cripto ante la victoria de Massa en las elecciones

En ese sentido, pese a los problemas económicos y los escándalos de corrupción durante la campaña, el oficialismo obtuvo casi 9 millones de votos a nivel nacional y prevaleció en 13 provincias

Sergio Massa: Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Massa consolidó su apoyo en Buenos Aires, especialmente en el conurbano, donde solo perdió en dos distritos de la región más densamente poblada de Argentina. El peronismo recuperó votos en Santa Fe y Córdoba, aunque no pudo ganar en esas provincias. 

Massa revirtió el resultado de las PASO y se impuso en Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, Río Negro, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Javier Milei: Jujuy, Salta, Misiones, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Neuquén y Chubut. 

El segundo lugar en la elección presidencial fue para Milei, que obtuvo el 29,99% de los votos. Ganó en 10 provincias, incluyendo Córdoba, Santa Fe y Mendoza, pero perdió seis distritos clave a manos del oficialismo. 

A pesar de su impacto inicial en las PASO, Milei no logró un crecimiento significativo en la provincia de Buenos Aires, donde obtuvo la misma cantidad de votos que en agosto.

Patricia Bullrich fue la sorpresa negativa de la noche, ya que Juntos por el Cambio solo logró el 23,84%, perdiendo casi un millón de votos en comparación con las PASO.

Patricia Bullrich: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Apareció un novedoso método para pagar la multa por no votar en las Elecciones

Bullrich solo se impuso en la Ciudad de Buenos Aires y volvió a perder con Milei y Massa en provincias clave para la oposición, como Mendoza, Córdoba y Santa Fe.

Juan Schiaretti fue una sorpresa positiva, creciendo hasta el 6,92%. Sus actuaciones en los debates presidenciales y su respaldo en Córdoba fueron cruciales. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, representado por Myriam Bregman, mantuvo su 2,67% de apoyo.

Esta nota habla de: