Alcoholizado, sucio y vestido de mujer: así era el deplorable estado en el que encontraron a Jones Huala

El líder de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) fue encontrado en Río Negro, en una condición que impactó a los oficiales de la Policía.

En horas de la mañana de este lunes, la Policía de Río Negro logró dar con el paradero de Facundo Jones Huala, el líder de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche, tras permanecer poco menos de un año prófugo de la justicia de Chile por una causa que lo tiene como principal acusado en el vecino país. 

¿Derrotados?: el llamativo pedido que hicieron los rugbiers antes de conocer la sentencia

El referente de la RAM fue detenido por las autoridades de la provincia del sur argentino "mientras se encontraba escondido en el quincho de la vivienda de una vecina del barrio La Esperanza", según lo informado por las autoridades rionegrinas. 

Además, los oficiales contaron con una denuncia previa a la aprehensión del líder mapuche y se dio cuando una vecina vio a una persona "merodeando" en su terreno, golpeando la puerta de la casa y causando problemas. 

Ante esto, los oficiales se dirigieron al lugar y llevaron adelante un operativo para dar con el paradero del sujeto. Los mismos terminaron ingresando al quincho de dicha propiedad y se encontraron con Jones Huala acostado sobre una montaña de ropa, en un claro estado de ebriedad, y vestido con una pollera de mujer, según informaron los oficiales.

Detuvieron a Facundo Jones Huala, líder de la RAM, en El Bolsón: estaba en la casa de una vecina

En detalle, el test de alcoholemia del detenido arrojó que tenía 1.31 grados de alcohol por litro de sangre. Se informó además que el líder de la RAM no llevaba documentos, pero se identificó ante la consulta de la Policía. 

"Está en manos de la policía de Río Negro, pero se están haciendo todas las tramitaciones para poder extraditarlo de nuevo. Estábamos en alerta porque teníamos información de que se encontraba en la zona. Tras un llamado de una vecina por disturbios en una vivienda vecina su hogar, la policía acudió al lugar y lo detuvo después de identificarlo", dijo la gobernadora rionegrina Arabela Carreras al canal de noticia TN.

Esta nota habla de: