Arranca la segunda etapa del plan económico de Milei: de qué se trata
El ministro de Economía, Luis Caputo, convocó a los empresarios a mantener el apoyo a la agenda de reformas que el presidente Javier Milei busca implementar, y adelantó que comienza una segunda etapa del plan económico, enfocada en cambios en los regímenes laboral y tributario.
Seguí leyendo: Quiénes son los argentinos que liberó Hamas tras la tregua con Israel
En un mensaje grabado que se transmitió durante el 61° Coloquio de IDEA, realizado en Mar del Plata, Caputo descartó nuevamente una devaluación y aseguró que la competitividad del país se alcanzará a través de desregulaciones, baja de impuestos y reformas estructurales.
"Hay que tener mayor competitividad, pero no tiene que ser más con devaluación. Creemos que la forma de ganar competitividad es continuar con lo que estamos haciendo: desregulaciones, baja de impuestos, reforma laboral, tributaria y también que empiece a haber financiamiento a tasas más razonables", enfatizó el ministro.
Desde Washington, Caputo detalló que el Gobierno está dejando atrás "un modelo de déficit fiscal financiado con impuestos, deuda y emisión monetaria", el cual -según explicó- generaba depreciación del peso, inflación y pérdida del poder adquisitivo.
Reforma laboral y tributaria
El ministro consideró que la reforma laboral será fundamental para avanzar hacia un marco más moderno. "Venimos de un régimen laboral arcaico, rígido e imprevisible. Necesitamos un régimen más ágil, dinámico y que termine con la industria del juicio que solo favorece a un puñado en contra de todos los argentinos", sostuvo.
En cuanto a la reforma tributaria, Caputo anticipó que implicará la eliminación de varios impuestos y la reducción de otros, con el objetivo de incentivar el ahorro interno y fortalecer la inversión privada.
Finalmente, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que el Gobierno ya logró eliminar el déficit fiscal, y que el ahorro obtenido se destinará a impulsar la inversión del sector privado.
