Alumnos sanjuaninos drogaron con estimulantes y antidepresivos a un compañero de curso: se salvó de milagro

La cartera educativa de la vecina provincia tomó cartas en el asunto, y señaló que el hecho pudo haber tenido consecuencias "fatales".

Un terrible hecho de Bullying ocurrió el pasado lunes en el interior de la escuela sanjuanina Pablo Ramella. Dos jóvenes fueron acusados de haber preparado un cóctel con antidepresivos y estimulantes, para luego dárselo a un compañero de 14 años. Este último se descompensó a los pocos minutos y debió ser internado en el Hospital Rawson.

Sufría bullying y compartía fotos de armas: quién era el asesino que desató el tiroteo en Texas

Afortunadamente, tras la intervención de los galenos que lo asistieron, el chico está fuera de peligro. Sin embargo, las consecuencias pudieron haber sido fatales.

De hecho, las autoridades de nivel Secundario y de la institución escolar se reunieron recientemente con los padres de los adolescentes acusado.

De acuerdo a lo informado por voceros del Ministerio de Educación de San Juan, deberá llevarse a cabo un intenso trabajo con los menores en cuestión, como así también con los compañeros de clase de la víctima.

"Nos hemos hecho cargo de la situación. Uno de los compañeros junto con otro estudiante mayor edad, le dieron de beber una bebida gaseosa con estimulantes y antidepresivos. El niño se empezó a sentir mal; llamaron a la ambulancia y y a su mamá. El niño está fuera de peligro, afortunadamente. Este es un caso de bullying grave. Con consecuencias que pudieron haber sido fatales. El Ministerio actuará en consecuencia", explicó Marcela Platero, jefa de Gabinetes de Educación.

Un alumno sufría bullying en clases, se cansó de su acosador y se vengó fuertemente

Las autoridades aconsejaron al padre del menor agredido, que el adolescente en cuestión no vuelva a asistir al establecimiento educativo hasta que no se hayan aplicado las sanciones correspondientes a los alumnos que están siendo investigados exhaustivamente.

Esta nota habla de: