Aislados y con atención psicológica, así pasan sus días en la cárcel los rugbiers

Los asesinos de Fernando Báez Sosa no la pasan para nada bien en la cárcel y pasan la mayoría del tiempo en sus celdas.

A cinco meses de haber recibido la condena por el atroz asesinato de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbiers pasan sus días encerrados en el pabellón 6 del Área de Admisión de la Alcaidía III de Melchor Romero.

Sergio Massa definió como "parásitos" a un sector empresarial muy grande

En este escenario, el grupo de asesinos se mantienen completamente aislados del resto de la población por cuestiones de seguridad. Desde la unidad prefieren mantener el estado actual de alojamiento a intentar algún cambio.

Las autoridades del penal aseguraron que los rugbiers comparten dos celulares, pero sin acceso a redes sociales. También precisaron que cuentan con asistencia psicológica permanentemente, aunque el estado de salud de cada uno de los jóvenes se mantiene en secreto profesional.

Los condenados pasan 20 horas al día encerrados en sus celdas de poco más de 2x2 metros, con solo cuatro horas diarias para realizar actividades.

Al mismo tiempo, informaron que mantienen acceso al patio de recreo y dependiendo del día, pueden participar en actividades de esparcimiento o deportivas. Las mismas se encuentran supervisadas por un profesor de educación física.

Video: perseguía a su expareja para matarla y tras ser interceptado, se tiroteó con la policía

Por último, y pese a la cantidad de años que llevan detenidos (tres años y cuatro meses), los jóvenes siguen siendo catalogados como prisioneros de alto riesgo. 

Esta nota habla de: