Agarrate: esto saldrá ir de vacaciones a Las Grutas este verano

Las subas de precios en algunos casos superan el 100% en relación a la temporada pasada.

Una nueva temporada veraniega se asoma y los nuevos precios que empiezan a conocerse verdaderamente producen escalofríos. Es que al menos todos aquellos viajeros que tengan como destino para sus vacaciones las playas de Las Grutas, deberán saber que se prevén aumentos de hasta un 100% en la mayoría de los rubros.

Volcó en La Paz una familia mendocina que viajaba a Las Grutas: dos muertos y dos heridos graves

Según confirmó el diario Río Negro, los primeros que anunciaron este porcentaje de incremento fueron los dueños de departamentos y complejos. Este sector es el que más camas le aporta a la ciudad.

Por otro lado, los hoteleros, aún no anunciaron los precios de esta temporada de vacaciones, aunque se esperan subas similares a las ya planteadas por sus pares de alojamientos.

Vacacionar en Las Grutas costará un 100 % más que la temporada pasada. 

Según los propietarios de los alojamientos, los fuertes incrementos se dan debido a que la suba en los servicios y la escalada de la inflación encareció mucho sus costos.

"Este año nos vienen preguntando desde temprano por las vacaciones, así que tuvimos que salir a dar precios. Los pensamos mucho, pero tuvimos que subirlos entre un 90% y un 100% con respecto a la temporada anterior, porque todo se fue a las nubes" manifestó Carlos Rivas, uno de los referentes del grupo de propietarios consultados por el matutino sureño.

Según confirmaron, las nuevas tarifas, comenzarán a regir desde el 1° de diciembre, por lo que el precio de alojamiento para una familia tipo, a partir de esa fecha, será de $25.000 diarios en un departamento ubicado frente al mar, con servicios básicos (wifi, aire acondicionado, ropa de cama y toallas). Si el departamento está a unas cuadras de la playa su precio será de $20.000 diarios, y si está en la periferia del balneario $16.000 por día.

La gastronomía también aumentará fuertemente. 

Esto aumentará el precio de la comida

Semana Santa: el movimiento turístico en Argentina superó el récord de 2018

En cuanto a la gastronomía, también confirmaron que los precios aumentarán en torno al 100% y si bien aún no se dieron a conocer todos los valores que estarán vigentes en pleno verano, pero ya se adelantaron algunos.

Por caso, una porción de rabas en un parador saldrá $2500, $1800 una hamburguesa y $1200 el litro de cerveza. Tirarse en un tobogán de agua totalizará $2500 las 10 deslizadas.

Lo más sorprendente es el costo del alquiler de carpas. Saldrá $6000 diarios, un poco menos de lo que, el año pasado, se conseguía por alquilar por día algún alojamiento de escasa categoría en la periferia de Las Grutas, recorriendo y optando por las opciones más básicas.

Esta nota habla de: