Afines y no tan afines: qué personalidades asistieron al velatorio de Carlos Menem

De Alberto Fernández a Rodolfo D'Onofrio, estas fueron las figuras que despidieron a Menem en el Salón Oval del Congreso.

Los restos del ex presidente Carlos Menem están siendo velados en el Salón Azul del Senado de la Nación y este lunes serán inhumados en el cementerio islámico de San Justo, donde descansan los restos de su hijo Carlos Menem Jr.

Este lunes inhuman los restos de Menem, su cuerpo será sepultado junto al de su hijo

El cortejo fúnebre arribó llegó a las 20 al Congreso de la Nación, y allí fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, tal como corresponde institucionalmente.

La despedida se inició con una ceremonia íntima de la que participaron la ex esposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares.

La bandera de Argentina y la de River

Rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el ex presidente. Tras la ceremonia íntima, se permitió el ingreso de dirigentes, amigos y allegados.

Todo el arco político se acercó a despedir a Menem

Los primeros dirigentes políticos en llegar al velatorio para despedir al ex mandatario fueron Miguel Angel Pichetto, Daniel Scioli, Eduardo Duhalde, Carlos Corach, León Arslanian, Oraldo Britos y Aldo Carreras. También estuvo presente Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate.

Aumentaron los combustibles por quinta vez en el año: cómo quedaron los precios en Mendoza

A las 21.20 se habilitó el ingreso de los ciudadanos que se congregaron en las puertas del Congreso para dar su ultimo adiós al ex presidente, quienes desfilaron frente al ataúd detrás de un cordón dispuesto en el Salón Azul.

Alberto Fernández también dijo presente alrededor de las 21.07. Acompañado de la primera dama Fabiola Yañez, Fernández se acercó al féretro y saludó a la familia congregada alrededor del ataúd.

Esta nota habla de: