Aerolíneas Argentinas suspende 255 vuelos por el paro general de la CGT

La medida impactará en más de 31 mil pasajeros y provocará pérdidas estimadas en 3 millones de dólares. La mayoría de las cancelaciones corresponde a servicios de cabotaje.

Aerolíneas Argentinas confirmó que este jueves cancelará 255 vuelos en todo el país como consecuencia del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). La compañía estimó que la medida afectará a más de 31.000 pasajeros y ocasionará pérdidas cercanas a los 3 millones de dólares.

Diputados debatirá este jueves la reforma laboral impulsada por el oficialismo


Del total de servicios suspendidos, 219 corresponden a vuelos de cabotaje, lo que impactará en aproximadamente 25.000 viajeros. A su vez, se verán afectados 32 vuelos regionales -con unos 5.000 pasajeros involucrados- y 4 internacionales, que alcanzan a cerca de 1.000 personas.

Desde la empresa señalaron que se aplicarán descuentos salariales al personal que adhiera a la huelga, en línea con el criterio de jornada no trabajada. La protesta sindical obligó a reconfigurar buena parte de la programación prevista para ese día.

Para mitigar el impacto operativo, la aerolínea dispuso reprogramaciones, adelantos y reubicaciones de vuelos fuera del horario alcanzado por la medida de fuerza. Sin embargo, reconocieron que el alcance del paro hizo inevitable la cancelación de una porción significativa de los servicios.

El Gordo Dan cargó contra el dueño de Fate tras los 920 despidos


La compañía recomendó a los pasajeros con vuelos programados para este jueves revisar el correo electrónico informado al momento de la reserva, ya que allí se enviarán las notificaciones correspondientes. En el caso de quienes hayan adquirido pasajes a través de agencias de turismo, deberán gestionar los cambios por medio de esos intermediarios.

Asimismo, se encuentran disponibles los canales de autogestión tanto en la aplicación oficial como en el sitio web de la aerolínea, donde los usuarios pueden consultar el estado de su vuelo y realizar modificaciones según las alternativas ofrecidas.

Esta nota habla de: