Aerolíneas Argentinas subió un 20% sus tarifas luego de que Milei anunciara que sería privatizada

La suba habría aparecido de la nada en los sistemas de venta para los vuelos de cabotaje.

Tres días después de la victoria de Javier Milei en el balotaje y sus dichos de privatizar algunas empresas estatales, Aerolíneas Argentinas sorprendió al sector turístico al aumentar hasta un 20% el valor de sus pasajes de cabotaje. 

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Este incremento, que afecta las tarifas Premium, Flex, Plus y Base, llega en un contexto de alta inflación y durante una transición en la que el presidente electo anunció su intención de privatizar la línea aérea.

A diferencia de los ajustes mensuales programados que se comunicaban con anticipación, esta subida de tarifas no fue anunciada previamente, generando sorpresa en el sector turístico. Las categorías afectadas incluyen servicios adicionales para los pasajeros, como equipaje permitido y asientos premium en algunos vuelos.

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Operadores turísticos confirmaron el aumento de precios, que se refleja especialmente en vuelos de cabotaje. Por ejemplo, un vuelo ida y vuelta desde Aeroparque a Bariloche, comprado con 90 días de anticipación, experimentó un aumento del 10%, alcanzando una tarifa base de $47,512.30 con impuestos. Otros destinos, como Puerto Iguazú y Calafate, también tuvieron incrementos.

Este aumento de tarifas se produce en medio de la transición presidencial en la que Javier Milei hizo pública su intención de privatizar empresas estatales. Colaboradores cercanos, como Alberto "bertie" Benegas Lynch (n), mencionaron específicamente a Aerolíneas Argentinas como una de las posibles candidatas a ser vendidas, señalando un proyecto que "dejaría la empresa en manos de los empleados".

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