Adorni desmintió cambios en la Ley de Empleo Público y habló sobre el monotributo

El jefe de Gabinete cruzó a Rodolfo Aguiar y aseguró que la reforma laboral aún no fue presentada. Pidió evitar "afirmaciones falsas" hasta que exista un anuncio oficial.

El Gobierno salió a bajar el tono de la discusión laboral y tributaria. En su conferencia habitual desde la Casa Rosada, Manuel Adorni negó que la reforma laboral incluya modificaciones a la Ley de Empleo Público y apuntó directamente contra el titular de ATE, Rodolfo Aguiar.

Cuáles son los autos "made in USA" que llegarían al país tras el acuerdo Milei-Trump


"Las declaraciones de un ruidoso gremialista quien convocó un paro sin haber leído la modernización laboral, que aún no se presentó. No va a contemplar modificaciones en la Ley de Empleo Público", afirmó Adorni, cuestionando que la protesta sindical se haya activado sobre un paquete normativo no publicado.

El jefe de Gabinete recordó además que Aguiar declaró recientemente que su trabajo es generarle una "crisis" al Gobierno. "Bueno, suerte con ello", lanzó, aludiendo a la postura confrontativa del dirigente. Acto seguido insistió en que cualquier comentario sobre medidas no oficializadas "a priori es falso".

En su mensaje, Adorni defendió el rumbo del Ejecutivo en materia laboral. "Si hay un Gobierno que está trabajando en revertir el lamentable estado del sector formal en la Argentina, es este, el del Presidente Javier Milei", subrayó, remarcando que la reforma apunta a modernizar las relaciones de trabajo.

Milei celebró el pacto con EE.UU.: "Comprometidos en hacer grande a la Argentina nuevamente"


La discusión por el monotributo también ocupó parte de la conferencia. Ante versiones y especulaciones sobre cambios en el régimen, el funcionario pidió prudencia: "Les ruego, por favor, que hasta que no haya una comunicación oficial sobre el contenido de la modernización laboral, no digan cosas que no son".

Con el proyecto aún sin ser presentado de manera pública, el Gobierno busca contener la escalada de rumores y marcar distancia frente a las críticas sindicales, al tiempo que prepara el terreno para el paquete de reformas laborales que Milei pretende avanzar en el Congreso.


Esta nota habla de: