Adorni advierte que Espert deberá seguir dando explicaciones sobre sus vínculos con Machado

El vocero presidencial afirmó que es probable que el gobierno nacional pida una ampliación de los hechos que vinculan al diputado con el narcotráfico.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló este viernes que el diputado José Luis Espert podría tener que "seguir explicando" aspectos vinculados a su relación con el empresario Federico "Fred" Machado, acusado de narcotráfico. La declaración se produjo luego del video de seis minutos que publicó Espert en sus redes sociales para dar su versión sobre los 200.000 dólares que recibió durante la campaña.


Qué dijo Javier Milei tras el descargo de José Luis Espert en redes sociales


"Es probable que haya cosas que (Espert) tenga que seguir explicando y que nosotros sintamos que hay cosas que se deban seguir ampliando", sostuvo Adorni en su habitual conferencia de prensa, y añadió: "No hay que tenerle miedo a eso". El vocero destacó además el respaldo del presidente Javier Milei, quien calificó la situación como una "inmunda y burda operación del kirchnerismo" en apoyo al legislador.

Adorni aclaró que la corrupción solo puede imputarse cuando hay malversación de fondos públicos, y enfatizó que "no se puede acusar de corrupción en el ámbito privado". Sin embargo, resaltó que, aun tratándose de actividades privadas, Espert "está obligado a dar explicaciones" y que cualquier cuestión pendiente deberá ser aclarada por el diputado.

El funcionario recordó que Espert sostuvo en su video que los 200.000 dólares que recibió no provinieron de Machado, sino de una empresa que requería sus "servicios profesionales". 

"Lo que reclamaba el periodismo, la sociedad, la doctora Bullrich y el doctor Francos era que si había cuestiones que no habían sido respondidas, que no habían tenido claridad, hay que darlas", indicó Adorni.


El pedido de Grabois al gobierno de Milei tras las acusaciones a Espert: "Que lo hagan renunciar"


El vocero también subrayó que la transparencia es obligatoria para cualquier funcionario, incluso en situaciones vinculadas a la actividad privada: "Si faltan explicaciones, se las van a tener que pedir a José Luis y, por supuesto, está obligado a darlas porque somos funcionarios y estamos obligados a ser absolutamente transparentes en todo".

Finalmente, Adorni evitó hablar en nombre de Espert, pero eximió de culpas al legislador por sus primeras declaraciones televisivas, que generaron confusión y lo llevaron a visitar la Casa Rosada el miércoles pasado para ordenar su discurso antes de publicar el video en la medianoche.

Esta nota habla de: