Adorni adelantó que la "modernización laboral" será el primer desafío del nuevo Congreso

El vocero presidencial detalló que el Gobierno buscará avanzar con la reforma laboral, tributaria y el nuevo Código Penal, tras el encuentro de Javier Milei con 20 gobernadores.

Luego de la reunión encabezada por el presidente Javier Milei con una veintena de gobernadores y todo su Gabinete, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó cuáles serán las prioridades legislativas del Gobierno en la próxima etapa: la modernización laboral, la reforma tributaria y la actualización del Código Penal.

¿LLA o PJ? Terminó el escrutinio definitivo en una provincia y la victoria fue por la mínima


En su habitual conferencia, Adorni afirmó que "el primer desafío del nuevo Congreso será aprobar estas tres reformas estructurales" y remarcó que el Ejecutivo trabajará "junto a todas las provincias y las fuerzas políticas" para garantizar su tratamiento. "Esta administración va a trabajar con todos los gobernadores y con el Congreso para impulsar las reformas que necesitamos. Ese es el principal objetivo del Gobierno nacional en esta segunda mitad de mandato", sostuvo.

El funcionario explicó que el paquete de medidas apunta a consolidar el programa económico que impulsa la Casa Rosada. "Si logramos estos cambios, cada provincia argentina puede ser una potencia en sí misma", señaló, en referencia al impacto que el Gobierno espera obtener en materia de inversión y empleo.

En ese contexto, Adorni también hizo hincapié en la aprobación del Presupuesto 2026, que proyecta mantener el equilibrio fiscal alcanzado durante el último año. "Para que haya trabajo y buenos salarios, en Argentina tiene que haber inversión. Y para que haya inversión, tenemos que reducir impuestos", argumentó.

Respecto de la modernización laboral, el vocero explicó que se trata de una de las reformas más urgentes para el Ejecutivo. "Va a integrar a los que hoy están en la clandestinidad, terminar con la industria del juicio y vincular el crecimiento de los salarios con el de la productividad", afirmó.

El dato que preocupa al Gobierno sobre la inflación de octubre


El mensaje del Gobierno llega tras la foto política que reunió a Milei con mandatarios provinciales de diferentes signos, en un intento por mostrar apertura y voluntad de diálogo antes del inicio del nuevo período legislativo. Según Adorni, el encuentro "ratificó el compromiso de avanzar en transformaciones estructurales con el consenso de los gobernadores".

De esta manera, el oficialismo busca mantener el impulso político que le dejaron los últimos resultados electorales y preparar el terreno para un Congreso que deberá debatir las reformas más ambiciosas de la gestión libertaria.

Esta nota habla de: