Adelantaron el anuncio de las drásticas medidas económicas que aplicará Javier Milei

El Vocero presidencial confirmó que el ministro de Economía no hablará el miércoles.

Luego de cumplir por primera vez con su flamante nuevo cargo político, Manuel Adorni, vocero presidencial, reveló que desde la cúpula del Gobierno de Javier Milei decidieron modificar la agenda pactada para la semana y adelantar la conferencia de prensa de Luis Caputo. 

La reacción de la prensa internacional a la asunción de Javier Milei

Esta, apuntada como el debut de las destacadas medidas económicas que implementará el nuevo Presidente de la Nación, pasó del miércoles al martes, por lo que la batería de puntos se adelantará un día. 

Javier Milei y Manuel Adorni

"El ministro Luis Caputo revelará mañana las medidas económicas, estamos todos muy preocupados y entendemos la ansiedad", aclaró Adorni. 

Además, reafirmó la posición de austeridad respaldada por el presidente Milei: "Se acabó lo de gastar más de lo que se tiene. '"No hay plata" no es una frase hecha, se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal y la lógica que tenemos todos en nuestra economía personal, que es no gastar más de lo que tenemos".

La reacción de la prensa internacional a la asunción de Javier Milei

Por último, el portavoz presidencial comunicó que "la decisión del Presidente es que este sea el inicio de una Argentina distinta, donde no se tenga que sufrir ni la indigencia, ni la pobreza, ni los salarios bajos", y alertó: "Se vienen tiempos de cambio, que serán complejos".

LAS MEDIDAS ECONÓMICAS QUE SERÍAN ANUNCIADAS

Entre las decisiones más destacadas del plan económico de Javier Milei, en conjunto con Luis Toto Caputo, se encuentra la "quita de subsidios a las tarifas, gradual pero rápido, entre enero y abril". También se establecerá una "prohibición al BCRA para emitir y financiar al Tesoro", con el objetivo de fortalecer la autonomía del Banco Central.

Además, se prevé un "freno a la obra pública" y la "congelación de beneficios presupuestarios para las empresas privadas".

En el ámbito impositivo, se contempla una "suba del impuesto PAIS para importaciones". Se suspenderán los "Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las provincias" y se realizarán "giros a universidades por los montos y valores de 2023".

En materia cambiaria, se espera una "devaluación y fijación del dólar comercial en alrededor de 600 pesos (800 pesos con el impuesto PAIS)".

Se liberarán los precios de combustibles y prepagas. Los salarios públicos se adecuarán a la "nueva pauta presupuestaria congelada".

Esta nota habla de: